Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile sigue complicada en la tabla tras encadenar nuevo empate frente a U. Española

El conjunto laico es decimocuarto y está a solo cuatro unidades de la zona de descenso.

Foto: Photosport U. de Chile sigue complicada en la tabla tras encadenar nuevo empate frente a U. Española
Llévatelo:

Universidad de Chile se mantuvo en una incómoda posición en el Campeonato Nacional tras empatar 1-1 con Unión Española en su compromiso por la vigésimo primera fecha. El cuadro "estudiantil", que ilusionó por su gran inicio en la visita al Estadio Santa Laura, lamentó el resultado como un tropiezo, ya que por cuarta fecha consecutiva tuvo que resignarse a repartir puntos.

Unión fue acosada por los azules en el amanecer del encuentro y el arquero Diego Sánchez fue fundamental para mantener el equilibrio en el marcador. El primer aviso fue mediante una palomita de Matías Rodríguez que resultó bloqueada (6'), luego Angelo Henríquez insistió con un derechazo (8') y Gonzalo Espinoza no tuvo mejor suerte con su ensayo de media distancia (10').

La superioridad exhibida por la visita se diluyó de forma progresiva. Más que construir, los dirigidos de Hernán Caputto apostaron por ataques directos que acabaron sin recompensa por su propia falta de finiquito.

Los hispanos aumentaron su volumen en el campo con un Víctor Méndez que repartía juego a sus compañeros, siendo el embolo de la construcción del "elenco de colonia". Pablo Aránguiz tuvo la más clara de la primera fracción con un tiro libre que fue manoteado por Fernando De Paul.

Los "estudiantiles" se fueron al descano sin concretar, pero una fuerte arremetida entre Marcos Riquelme, Nicolás Oroz, Camilo Moya pavimentó el camino directo al arco de Sánchez, donde Leandro Benegas definió cruzado para celebrar con el dedo índice al cielo, imitando el mítico festejo de Marcelo Salas.

La respuesta del local fue inmediata y Fernando De Paul fue puesto a prueba de forma reiterada. Primero a un tiro cruzado de Juan Pablo Gómez que empujó a un costado (53') y luego un cabezazo bombeado de Misael Dávila, que fue sacado magistralmente por el cancerbero (56').

Pese al esfuerzo del golero, Luis Pavez resolvió todo para emparejar las cifras con un disparo al ángulo desde fuera del área que tocó el "Tuto", pero sin poder desviarlo (71').

La U adelantó las líneas y Caputto metió al campo de juego a Leonardo Fernández, quien tuvo una ocasión única de anotar el gol del triunfo. Henríquez habilitó al uruguayo, el volante dudó unos segundos y sacó un remate al cuerpo de Sánchez (74').

Universidad de Chile, con este resultado, acumuló 21 unidades y se mantuvo en el 14° puesto en la tabla, a cuatro de los lugares de descenso. En tanto, Unión Española quedó en el noveno puesto con 27 unidades.