Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Conce se mantuvo en la lucha por el título a costa de un San Luis que se fue al descenso

La zaga penquista quedó a tres puntos del líder U. Católica.

Los "canarios" perdieron cualquier posibilidad de salvación en la última fecha.

Foto: Photosport U. de Conce se mantuvo en la lucha por el título a costa de un San Luis que se fue al descenso
Llévatelo:

Universidad de Concepción respondió a su hinchada en el "Ester Roa" y cumplió con una victoria que lo mantuvo en la carrera por el título del Campeonato Nacional. Este domingo el conjunto de Francisco Bozán superó con un 2-0 a San Luis y retomó el segundo lugar en la tabla, para afrontar sin margen de error la última fecha, al estar a tres puntos del favorito Universidad Católica.

La alegría en Collao resonó de forma punzante para los quillotanos, que al sufrir un nuevo revés tras el esperanzador repunte de las últimas jornadas, quedaron matemáticamente descendidos a la segunda categoría del fútbol profesional chileno.

El inicio del encuentro fue lleno de vértigo, y es que antes de que se cumpliera el segundo minuto los del campanil ya contaban una ventaja en el marcador, luego de que Héctor Berríos se abriera por la banda derecha para levantar un centro paralelo que fue aprovechado con un imparable derechazo de Walter Ponce.

San Luis intentó reaccionar y en su intensidad mezclada con nerviosismo sufrió un golpe del que jamás se pudo recuperar.

Al tener mayor volumen en ataque, los "canarios" dejaron desprotegido su fondo y en un contragolpe el portero Ignacio González se vio obligado a salir a cortar fuera de su área, sin embargo, sus reflejos lo traicionaron y por ocupar las manos lejos de su zona recibió una tarjeta roja directa.

Así, San Luis debió sacrificar al volante Rodrigo González para dejar un cupo libre al portero debutante Nelson Espinoza.

Sobre los 43 minutos, Concepción volvió a castigar el arco rival tras un nuevo centro de Berríos, uno que Francisco Portillo hizo rendir con un impecable cabezazo.

Con la tarea casi resuelta y un tiempo completo por delante, Concepción restó en su propuesta ofensiva para dominar en la mitad del terreno, lo que fue suficiente para controlar a San Luis, que apenas consiguió realizar un tiro directo en el complemento.

El punto negativo para los penquistas fue la expulsión de su delantero titular Walter Ponce, que en los 60' llegó a destiempo sobre Jacobo Mansilla y lo dejó lastimado en uno de sus tobillos.

Con este resultado, Universidad de Concepción apuesta en alcanzar una final, siempre que vuelva a triunfar en su próximo duelo con Colo Colo, al tiempo que Universidad Católica caiga en su cita con Deportes Temuco.

San Luis, en tanto, sin importar el resultado que obtenga ante Everton la próxima semana, seguirá siendo el colista de la clasicación.