Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción rescató agónico empate ante Huachipato en su lucha por escapar del descenso

El "Campanil" continúa en el último lugar y muy complicado con el fantasma de la Primera B.

Foto: Photosport U. de Concepción rescató agónico empate ante Huachipato en su lucha por escapar del descenso
Llévatelo:

Universidad de Concepción rescató un agónico empate 1-1 frente a Huachipato y logró un gran golpe de confianza en la lucha por abandonar la zona de descenso, aunque se mantuvo en el último lugar de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo el "Campanil" fue absolutamente superior en el trámite, con varias llegadas sobre el arco de Gabriel Castellón, quien en la más clara evitó el tanto en un mano a mano con Patricio Rubio en los 18'. También avisaron Nicolás Orellana, Guillermo Pacheco y Fernando Manríquez, quien en los 37' salió lesionado.

Este despilfarro le pasó la cuenta a los dirigidos por Francisco Bozán, quienes en el epílogo de la etapa inicial sufrieron la apertura de la cuenta en contra, con una clara falla del portero Cristian Muñoz, quien no pudo atrapar un sencillo centro. Esto lo aprovechó el delantero argentino Juan Sánchez Sotelo para poner la ventaja de los "acereros" (45').

En el segundo tiempo bajó la intensidad del cuadro local, que siguió buscando pero esta vez con menos claridad, algo que se vio intensificado con el ingreso del "gigante" Steffan Pino, a quien buscaron constantemente con centros.

Fue en uno de esos tantos centros que el ex Melipilla hizo estallar a Bozán y a todo el banco de suplentes penquista, al anotar la igualdad en los 89', la que no logró sacar al equipo del último puesto, con 14 puntos, empatado por ahora con Deportes Antofagasta, pero les ayuda en la moral.

En la siguiente fecha, Universidad de Concepción vivirá una nueva "final" frente a Deportes Iquique en Cavancha, mientras que Huachipato chocará con Antofagasta.