U. de Concepción y Everton se conformaron con un empate en su debut del Campeonato Nacional

El "Campanil" no pudo ratificar su condición del sublíder del torneo anterior en su estreno.

Foto: Photosport U. de Concepción y Everton se conformaron con un empate en su debut del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad de Concepción y Everton igualaron 0-0 en su estreno en el Campeonato Nacional, en un duelo disputado el Estadio "Ester Roa Rebolledo", en el cuál ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero en el que se terminaron conformando sobre el final.

El encuentro comenzó con mucho estudio por parte de ambos equipos, aunque con cierta superioridad de los locales, quienes con la conducción de Hugo Droguett, manejaron el balón y se acercaron a las perferias del área rival.

No obstante, los evertonianos cuando tomaron la manija del partido, lo hicieron en serio, y cerraron la primera fracción con importantes ocasiones de Juan Cuevas, con un cabezazo 41'), y una inmediata de Issac Díaz, quien mandó el balón al vertivcal izquierdo del "Campanil", tras un remate mordido.

En el complemento creció la cantidad de llegadas al arco, Everton era el equipo que más buscaba con Cuevas, Díaz y el ingresado Álvaro Ramos, aunque la más clara corrió por parte de los "penquistas" y Nicolás Orellana, quien estrelló un potente remate en el travesaño "oro y cielo" (78').

Sobre el final del encuentro, los dueños de casa anotaron un tanto, mediante Patricio Rubio, el cuál provocó la alegría de los actuales subcampeones del fútbol chileno, aunque segundos después, el juez Ángelo Hermosilla, anuló la conquista por posición de adelantero del "Pato".

Ahora, con un punto en la tabla de posiciones, ambos elencos deberán pensar en la próxima fecha del torneo, en la cuál se medirán a Colo Colo, en el caso de Universidad de Concepción, y a Unión La Calera, en el caso de los viñamarinos.