Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española mantuvo opción de llegar a la Sudamericana tras igualar con Everton

La escuadra roja alcanzó en puntos a Colo Colo, el último clasificado al torneo.

Los viñamarinos están a tres unidades de la zona de descenso.

Foto: Photosport U. Española mantuvo opción de llegar a la Sudamericana tras igualar con Everton
Llévatelo:

Unión Española consiguió levantarse tras las dos estocadas que le propinó Everton durante el primer tiempo de su duelo en el Santa Laura, y pese a no alcanzar a llevarse los tres puntos, el 2-2 que firmó en la vigésima octava fecha del Campeonato Nacional le permitió seguir con la esperanza de alcanzar un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

En el lado contrario, los "ruleteros" se mantuvieron en la angustia de la parte baja de la tabla, ya que solo están separados en tres puntos de los lugares que castigan con la pérdida de la categoría.

Arrancó la cita de este sábado con la iniciatvia del forastero. El "oro y cielo" presionó de forma constante y encontró su primera recompensa a los nueve minutos.

Patricio Rubio, el principal agente de ataque hasta entonces, envió un centro impecable al polígono mayor que el mexicano Marco Bueno supo conectar con la frente para agitar las redes.

En el desarrollo de sus argumentos, Everton volvió a castigar con un golazo de Camilo Rodríguez, quien cerró una brillante maniobra colectiva realizando un "globo".

El cambio de mentalidad de Unión se dejó sentir tras el descanso. Igualó el desplante de su antagonista y le dio trabajo al portero Cristopher Toselli, el que fue espectador durante la mitad inicial.

Así, con insistencia en el área auriazul, llegó un descuento mediante Misael Dávila en los 62'.

Para intentar proteger el marcador Everton retrocedió línea y pese a ello sufrió, ya que en una pelota inatajable de Jorge Ampuero en los 89' resultó el empate 2-2.

En la tabla, Unión se mantuvo en el octavo lugar, aunque igualó en puntos (39) al séptimo clasificado Colo Colo, quien se ve arriba solo por una diferencia de más un gol.

Everton, en tanto, es decimocuarto con 28 unidades y se ve a tres sobre Depotes Temuco, escuadra que está en la zona de descenso.