Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española repartió puntos con Antofagasta tras accidentado partido en Santa Laura

Los jugadores "pumas" Paulo Garcés y Rodrigo Contreras terminaron lesionados.

La escuadra de Independencia mantuvo el invicto en el torneo.

Foto: Photosport U. Española repartió puntos con Antofagasta tras accidentado partido en Santa Laura
Llévatelo:

Unión Española abrió el duelo frente a Deportes Antofagasta con una ventaja, pero al verse inefectivo el resto del trámite, debido a la propuesta de los nortinos, tuvo que resignar un empate 1-1 en la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Durante el primer tiempo, el portero Paulo Garcés y Rodrigo Contreras abandonaron el terreno debido a lesiones, aunque el "Halcón" acabó en un centro asistencial por la gravedad de la misma. 

El tanto de los rojos llegó a los 2 minutos. Un avance en bloque permitió que Misael Dávila entrara en velocidad por la izquierda del área para ejecutar a un desprevenido Garcés.

El CDA, impedido de actuar en la mitad contraria durante los compases iniciales, sumó en actividad de manera paulatina hasta que logró su primera amenaza a los 17', repelida por una buena intervención del meta Diego Sánchez, quien luego fue cuestionado por su responsabilidad en el empate.

A los 20' toda la acción se detuvo por un fuerte choque entre Sebastián Jaime y el portero nortino, quien terminó con un TEC abierto y cortes en su cara. La sanción para el hispano: una amarilla.

Debido a la extensa pausa, el juego se prolongó 6 minutos antes de ir al descanso, momento en que Contreras acusó un desgarro en una de sus piernas. Por él entró Felipe Flores, quien rindió de manera inmediata al presionar una salida de Sánchez y hacer que el balón rodara libre por el área, hasta que el venezolano Eduard Bello confirmó los esfuerzos del visitante (45+2').

El segundo tramo tuvo variaciones respecto a la táctica de Unión, que recurrió al refresco de la vanguardia para volver a desnivelar la cuenta.

Con esa responsabilidad quedaron Ramiro Carrera y Carlos Muñoz, quienes pese a entregar desequilibrio en el tramo final fueron incapaces de romper el cierre defensivo de Antofagasta.

Para mejorar el sexto lugar en la tabla, donde tiene cinco puntos, Unión Española enfrentará a Curicó Unido el 26 de febrero, mientras que el cuadro "puma", octavo con cuatro unidades, hará su parte el 25 ante Deportes Iquique.

Ficha del partido:
Unión Española (1)
: Diego Sánchez; Víctor Felipe Méndez, Jorge Ampuero, Luis Pavez, Ramiro González; Juan Pablo Gómez, Misael Dávila, Pablo Galdames, Israel Poblete (85' Ramiro Carrera); Sebastián Jaime (71' Carlos Palacios), Tobías Figueroa (67' Carlos Muñoz). DT: Martín Palermo.

Deportes Antofagasta (1): 1 Paulo Garcés (26' Fernando Hurtado); Paulo Magalhaes, Patricio Jerez, Bruno Romo, Augusto Barrios; Gabriel Sandoval, Michael Lepe, Renato González (85' Gonzalo Villagra),Eduard Bello; Francisco Sasmay, Rodrigo Contreras (45+2' Felipe Flores). DT: Gerardo Ameli.

Goles: 1-0: 2' Dávila (UE); 1-1: 45+2' Bello (DA)

Amonestados: Galdames, Jaime,González (UE); Jerez, Lepe (DA),

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Héctor Jona

Lugar: Estadio Santa Laura