U. Española y U. La Calera dejaron encendida la pelea en la cima del torneo al igualar en Santa Laura

Un golazo, un tanto anulado y una expulsión fueron parte de los condimentos del encuentro.

Foto: Photosport U. Española y U. La Calera dejaron encendida la pelea en la cima del torneo al igualar en Santa Laura
Llévatelo:

Unión Española y Unión La Calera se dieron cita este viernes en el Estadio Santa Laura, en el marco de la decimosexta fecha del Campeoanto Nacional, y repartieron puntos al registrar un emocionante 1-1. El empate entre ambos elencos los dejó sin movilidad en la tabla, aunque encendieron la lucha en la parte alta para los próximos encuentros del torneo a desarrollarse de este fin de semana.

Durante el primer tiempo, Unión Española dominó con un fuerte desplante ofensivo, aunque su enfoque en la vanguardia tuvo poco sustento en la defensa, que sufrió al menos tres veces por graves errores que La Calera no supo aprovechar.

En una de las mejores maniobras colectivas de los locales, Mario Sandoval consiguió sacudir las redes de los "cementeros", pero debió callarse el grito de gol luego de que anularan todo por una posición de adelanto de José Manuel Aja, quien entorpeció la visión del arquero Augusto Batalla.

Los de Independencia inclinaron la balanza en los 52' gracias a una vistosa definición de Juan Pablo Gómez, quien sacó provechó a un pase de Pablo Aránguiz limpiándose una marca y ejecutando con la zurda al ángulo elevado del primer palo.

En los 66' Unión Española lamentó la expulsión de Luis Pavez, el que acumuló dos amarillas en cuestión de segundos.

La partida del volante de contención facilitó el ejercicio de ataque de los forasteros y así llegaron al empate en los 78'. Fuerte carga grupal y Eugenio Isnaldo castigó un mal despeje de Ezequiel Palomeque con un remate rasante al primer poste.

A poco quedó el cuadro "cementero" de festejar otro tanto, cuando en los 84' Diego Sánchez se exigió con los reflejos para bloquear un punzante cabezazo de Nicolás Stefanelli.

El resultado dejó a La Calera estancado en el tercer lugar al sumar 27 puntos, mientras que Unión Española mantuvo su condición de quinto en la clasificación con 26 unidades.