U. La Calera volvió a los abrazos ante una complicada Unión Española

Los "hispanos" sumaron su tercera derrota consecutiva en el certamen.

Los "cementeros", en tanto, no ganaban hace tres jornadas.

Foto: Aton Chile U. La Calera volvió a los abrazos ante una complicada Unión Española
Llévatelo:

Unión La Calera volvió a festejar en el Campeonato Nacional después de tres jornadas sin ganar, tras vencer este domingo por 1-0 a Unión Española en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, en el cierre de la séptima fecha del torneo. 

Los "cementeros" consiguieron una importante victoria ante un rival que se encuentra complicado, ya que sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen.

Los dueños de casa abrieron la cuenta tempranamente con un gol de Yonathan Andía a los 7 minutos, quien aprovechó un centro hacia atrás de Angel Rodríguez para rematar de primera.

De ahí en adelante el control del partido continuó siendo para los de la Quinta Región, a quienes incluso les anularon un gol de Brian Fernández por posición de adelanto a los 35'.

En el complemento, los pupilos de Martín Palermo salieron con todo en busca del empate, sin la efectividad necesaria a la hora de convertir.

Sebastián Jaime tuvo un par de ocasiones para los de colonia, pero el meta calerano Gabriel Arias tuvo una tarde inspirada en Quillota para evitar la caída de su valla.

Finalmente la victoria fue para los "cementeros", que sumaron de a tres por primera vez como local en lo que va de campeonato y que se ubican octavos en la tabla con 10 puntos, mientras que Unión Española está undécimo con seis unidades.

Ficha del partido:

Unión La Calera (1): Gabriel Arias; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Gonzalo Barriga; Fernando Saavedra (56' Fernando Meneses), Angel Rodríguez, Yonathan Andía, Gonzalo Abán (85' Felipe Salinas); Brian Fernández, Mariano Barbieri (78' Alvaro Césped). DT: Víctor Rivero.

Unión Española (0): Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Angelo Pizzorno, Luis Pavez; Pablo Aránguiz (85' Carlos Palacios), Santiago Gallucci (76' Pablo Galdames), Misael Dávila, Ramiro Carrera (59' Gary Tello); Tobía Figueroa, Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0: 7' Yonathan Andía (ULC)

Amarillas: 16' Brian Fernández, 30' Fernando Saavedra, 79' Gonzalo Abán (ULC); 17' Misael Dávila, 46' Jorge Ampuero, 94' Pablo Galdames (UE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cristián Andaur.

Estadio: "Lucio Fariña".

Asistencia: 2.184 espectadores.