Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un efectivo Deportes Antofagasta tumbó a La Calera en un partido con polémicas

El árbitro Fabián Aracena, debutante en Primera División, tuvo un cuestionado desempeño.

Foto: Photosport Un efectivo Deportes Antofagasta tumbó a La Calera en un partido con polémicas
Llévatelo:

Depores Antofagasta apagó el impulso de Unión La Calera durante la segunda fecha del Campeonato Nacional con un polémico triunfo por 3-1, en un partido disputado en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.

Y lo controvertido no llegó por parte de los jugadores, sino que por la actuación del juez Fabián Aracena, que influyó el resultado al fallar en el cobro de tres penales por el lado "cementero".

A pesar de la cantidad de goles, el juego se vio sin ritmo en muchos pasajes por faltas y balones perdidos fuera del terreno.

Los rojos repitieron los argumentos que le dieron la victoria sobre Palestino (2-1) la semana pasada durante el primer tiempo: ceder la posesión y avanzar en contragolpes.

Esto no funicionó con los "pumas", que al ver facilitado su actuar sacudieron las redes con dos remates que expusieron desconcentraciones en la retaguardia calerana.

En el primera diana se presentó Bruno Romo con un cabezazo a los 11', mientras que Renato González sacó aplausos con un puntazo a los 37'.

Entre medio, La Calera exigió el primer penal. Tomás Astaburuaga intervino de manera ilegal un centro de Gonzalo Abán dentro del área, y pese a las dudas, Aracena dio continuidad al juego, misma decisión que tomó a los 52' con otra mano de los "pumas".

Una falta que sí cobró fue la dura entrada de Gabriel Arias a Michael Lepe. El penal luego fue resistido por el portero, pero al dejar un rebote, Eduard Bello cobró con un tiro en diagonal. El venezolano, que invadió la zona, vio validado su tanto.

Astaburuaga fue protagonista de otro penal a los 73'. Esta vez, sí evitó tocar el esférico, aunque esto no eludió la sanción. Paulo Garcés también rindió entre los tres tubos en primera instancia, y al dejar la pelota libre, Brian Fernández consiguió el descuento.

Así, Antofagasta maquillo la caída de la primera fecha ante Colo Colo y espera seguir abultando el puntaje cuando enfrente a Unión Española el 18 de febrero. El próximo rival de La Calera, en tanto, será Deportes Iquique durante la misma jornada.