Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Una opaca Universidad Católica sufrió más de la cuenta para imponerse a Curicó en San Carlos

El elenco de la precordillera pasó más de una complicación para quedarse con la victoria.

Los "Torteros" sufrieron con un polémico gol anulado en el inicio del partido.

Foto: Photosport Una opaca Universidad Católica sufrió más de la cuenta para imponerse a Curicó en San Carlos
Llévatelo:

Universidad Católica sufrió más de la cuenta este viernes en San Carlos de Apoquindo. El elenco de la precordillera dejó más dudas que certezas pese a su victoria de 2-1 sobre Curicó Unido en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, duelo que anticipa su debut en Copa Libertadores el próximo jueves. 

El encuentro tuvo una temprana polémica tras el pitazo inicial de José Cabero. A los dos minutos, Bayron Oyarzo pilló mal parada a la defensa de la UC y convirtió ante Matías Dituro tras una veloz corrida, lo que significaba la apertura de la cuenta para la visita. Sin embargo, luego de una larga revisión del VAR, el árbitro decidió anular la anotación, pese a que en la transmisión televisiva se veía claramente habilitado. 

La frustración se hizo notar en los maulinos y aquello fue aprovechado por el dueño de casa. Fue así, que en los 12' el argentino Diego Buonanotte sorprendió por el secto derecho del área rival y con su pierna menos hábil metió un remate cruzado que venció la resistencia de Pablo Perafán, y puso el primero para los "Cruzados". 

A pesar de recibir el gol en contra y encontrarse en desventaja, los pupilos de Martín Palermo no bajaron los brazos y siguieron generando peligro con jugadas creadas por Pablo Parra y el desequilibrio de Oyarzo. Pero, cuando más empujaban por el empate, llegó la segunda conquista de la UC, a través de un cabezazo en área chica de Fernando Zampedri, en los 45+2'

La UC resistió y Curicó no aprovechó el envión del descuento

Tras el paso por camarines, los "Torteros" llegaron a descontar de entrada gracias a Leandro Benegas (53'), quien precisamente ingresó para la segunda mitad. Pese a ello, las carencias en los últimos metros influyeron en que el marcador no sufriera mayores cambios hacia el final del cotejo. 

El conjunto de la "Franja" retrasó sus líneas y priorizó defender el resultado, viéndose apoyados por una portentosa tapada de Matías Dituro en los últimos minutos, que ahogó el grito de gol del empate curicano. 

Con la victoria final, Universidad Católica sumó nueve puntos y trepó momentáneamente al primer puesto de la tabla, a la espera de lo que ocurra en el cruce que sostendrán este sábado Audax Italiano y Unión La Calera. 

El vigente campeón del torneo quedará libre en la próxima fecha, pero deberá aprontarse para su debut en la Libertadores, donde visitará a Atlético de Nacional este jueves en Medellín

Por su parte Curicó, se estancó en el undécimo lugar con cuatro unidades, y en la siguiente fecha deberá medirse a Everton. 

Más de Campeonato Nacional