Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española dejó escapar el triunfo ante Palestino y se estancó en el tercer puesto

El elenco hispano perdió la oportunidad de convertirse en nuevo escolta de la UC.

Foto: Photosport Unión Española dejó escapar el triunfo ante Palestino y se estancó en el tercer puesto
Llévatelo:

Unión Española se enredó este lunes al igualar 2-2 en su visita a Palestino por la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional, resultado que privó a los "hispanos" de convertirse en nuevos escoltas de Universidad Católica.

En un partido bastante intenso por parte de ambos elencos, fue la escuadra hispana la que consiguió romper la paridad a los 13 minutos de juego, luego de un gran gol de media distancia del volante Ronald González. Sin embargo, la alegría no duraría nada para los visitantes, ya que en los 15' Bryan Carrasco conectó un centro de Matías Campos López para equilibrar nuevamente el marcador. 

Aprovechando la profundidad, los dirigidos por Ronald Fuentes lograron irse al descanso en ventaja, gracias a un buen tanto obra de Felipe Fritz (45')

Tras el paso por camarines, el manejo del cotejo parecía favorecer a los "Rojos", pero el local se fue adelante con empuje y consiguió el empate definitivo con la conquista de Luis Jiménez (70'), que contó con la complicidad del portero Alvaro Salazar. 

Cuando se jugaban los descuentos, el delantero paraguayo Mauro Caballero fue expulsado con roja directa en el equipo forastero, debido a una entrada temeraria sobre Carlos Villanueva. 

El resultado final mantuvo a Unión en la tercera posición de la tabla con 47 puntos, a nueve de la UC, que será su rival en la próxima fecha. 

Palestino en tanto, subió a la sexta ubicación con 40 unidades, quedando a una de poder meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores. En su siguiente encuentro, el "Tricolor" se medirá a Universidad de Chile