Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española se convirtió en el puntero del Campeonato Nacional tras derrotar a Coquimbo

Los "hispanos" se impusieron y llegaron a la cima en el inicio de la fecha.

Foto: Photosport Unión Española se convirtió en el puntero del Campeonato Nacional tras derrotar a Coquimbo
Llévatelo:

Dando el inicio a la jornada 14 del torneo de Primera División, Unión Española venció por 2-4 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y alcanzó el primer lugar de la tabla.

El partido inició con unos primeros minutos bastante trabados, y con impresiciones en los ataques. Los "piratas" tomaron el protagonismo en el arranque, pero el juego "hispano" se fue afianzando con el pasar del tiempo.

El primer tanto fue a favor de la visita. Luego de distintos ataques fallidos a través del contrataque, Bastián Yáñez remató desde fuera del área coquimbana. Víctor González se lanzó para detener el tiro, pero terminó desviando levemente el balón, dejando fuera de acción al arquero Rodrigo Formento alos 35'.

Joe Abrigo igualó el partido antes del final del primer periodo (44'). Coquimbo penetró por la derecha, exigiendo la estirada del golero Luis Mejía, que manoteó un balón sobre su palo derecho. Para mala fortuna del arquero, el balón suelto fue recogido por el goleador aurinegro, que definió con poco ángulo.

Luego del entretiempo, Unión no tuvo que esperar demasiado para retomar la ventaja. Apenas a un minuto de reiniciado el duelo, Jonathan Villagra cambió un tiro de esquina por gol, con golpe de cabeza.

El cuadro dirigido por César Bravo se replegó sobre su campo para cuidar el 1-2 con una defensa que despejaba cada ataque. En medio de su desesperación, con centros constantes al área roja, Coquimbo encontró el empate por segunda vez. En medio de un enredo, Ricardo Escobar (78') metió un puntazo que se coló lentamente en la portería forastera.

Leandro Garate (84') volvió a poner a Unión Española en la delantera, con un penal cobrado por el VAR ante una evidente mano. Manuel Fernández puso el 2-4 final, luego de que Formento dejara su arco descubierto al buscar un cabezazo en el último minuto.

Con este triunfo, los de Santa Laura llegaron a la punta con 28 unidades, a la espera de lo que haga Colo Colo, que está a un punto, frente a O'Higgins. Por su parte, Coquimbo sumó su tercera derrota al hilo.