Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española se impuso sin apuros a Antofagasta y le metió presión a Colo Colo en la cima

Los "Rojos" mantienen su buen presente como uno de los líderes.

Foto: Photosport Unión Española se impuso sin apuros a Antofagasta y le metió presión a Colo Colo en la cima
Llévatelo:

Unión Española se impuso sin mayores dificultades a Deportes Antofagasta este viernes con un marcador de 2-0 en la Fecha 13 del Campeonato Nacional, victoria que les permite mantenerse en lo más alto en la tabla de posiciones, metiéndole presión a Colo Colo. 

En la primera etapa las acciones de peligro se repartieron en ambos lados de la cancha. Matías Fredes lo intentó primero en los "Pumas", mientras que Vicente Conelli y Bastián Yáñez contaron con sus oportunidades. Antes del descanso, Manuel López tuvo otra chance para los del norte, pero el arquero Luis Mejía no pasó mayores complicaciones. 

De entrada en el complemento los blanquiazules estuvieron cerca de la apertura de la cuenta, pero Byron Nieto terminó una jugada ofensiva con un remate por fuera del arco hispano. Pasaron los minutos y a los 54' llegó lo que buscaba la escuadra de César Bravo. Un ataque complicó más de la cuenta a Andrés Robles e Ignacio González, algo que aprovechó Conelli para terminar convirtiendo el primero del compromiso. 

No tuvo que pasar mucho tiempo para que los de colonia estiraran la diferencia, ya que un tiro libre ejecutado al área por Yáñez terminó siendo desviado por Marco Collao, que a los 62' metió el balón en propio arco para el segundo tanto de los dueños de casa. 

Con la cómoda ventaja, los "Rojos" fueron controlando el cotejo hacia el pitazo final, siendo la única incidencia la expulsión de Ariel Uribe por doble amarilla a los 90+4'. 

Gracias a este triunfo, Unión Española trepó al primer puesto con 25 puntos, uno más que Colo Colo, que jugará este sábado ante Coquimbo, precisamente el próximo rival de los de Independencia. 

Antofagasta por su parte, quedó en el penúltimo lugar de la tabla con 10 unidades, y en la siguiente jornada del torneo se medirá a Everton.