Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española superó a Huachipato y se afirmó en la parte alta de la tabla

Los "hispanos" se impusieron sobre los "acereros" en el Estadio Santa Laura y dormirán como exclusivos punteros del Campeonato Nacional.

Foto: Aton Chile Unión Española superó a Huachipato y se afirmó en la parte alta de la tabla
Llévatelo:

Unión Española venció a Huachipato por 2-1 este viernes en el Estadio Santa Laura,  por la quinta fecha del Campeonato Nacional, y se afirmó en la parte alta como líder provicional en la tabla de posiciones.

Los "hispanos" confirmaron su buen presente en esta temporada y consiguieron una victoria que les permitirá dormir como líderes exclusivos del torneo, a la espera de los resultados del resto de la fecha.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos buscando con intensidad el arco rival pero sin llegar con mayor peligro a la portería contraria.  

La primera ocasión clara del encuentro la tuvieron los dueños de casa, cuando a los 20 minutos Mauro Caballero cabeceó un centro por la derecha que pasó rozando el vertical del arco defendido por el meta Gabriel Castellón.

El primer tanto del encuentro llegó en los 37' a través de Sebastián Varas, quien remató con el arco vacío tras recibir una gran habilitación de Luis Pavez, que se sacó al arquero entrando al área.

En el segundo tiempo, los "acereros" salieron con todo en busca de la igualdad. A los 51', un tiro libre ejectudado por Felipe Barrientos se estrelló en el travesaño de los de colonia.

La segunda anotación para los dueños de casa fue obra de Misael Dávila, quien conectó en la boca del arco un centro de Rodrigo González, una de las figuras de los dirigidos por Fernando Díaz.

Cuando el partido ya se iba, los de la "usina" descontaron mediante un cabezazo de Nicolás Ramírez, sembrando la incertidumbre en el recinto de Independencia.

Finalmente la victoria fue para Unión Española, que con este resultado por ahora es el único líder del certamen con 12 puntos, mientras que Huachipato es octavo con 6 unidades.