Unión Española tumbó a Antofagasta y logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional

Los "hispanos" cayeron en su estreno ante Colo Colo como locales.

Foto: Photosport Unión Española tumbó a Antofagasta y logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

Unión Española frenó a Deportes Antofagasta y lo derrotó por 2-1 en un friccionado partido en el Estadio "Calvo" y "Bascuñán", sumando su primer triunfo en el Campeonato Nacional, en el inicio de la segunda fecha.

El encuentro fue intenso, sin demasiadas llegadas en los arcos, pero con mucha fricción en el mediocampo, juego que favoreció el estilo "hispano" que buscaba frenar el talento de Ricardo Blanco y los avances de Tobías Figueroa.

Fue así como, en la desesperación inicial de los "pumas" que no encontraban su juego, fue Unión Española el equipo que se puso en ventaja rápidamente gracias a un gran gol de Juan Pablo Gómez (4'), quien aprovechó un tremendo contragolpe y definió con mucha potencia al segundo palo del portero Fernando Hurtado.

No obstante, los nortinos no querían entregar tan fácil la victoria a sus contrincantes por lo que en los 28' lograron la paridad mediante un tanto de cabeza de Adrián Balboa quien aprovechó un error del defensor José Manuel Aja y una débil reacción del portero Diego Sánchez.

Ya en el segundo tiempo, los de Plaza Chacabuco lograron la victoria definitiva, merced al tanto de Sebastián Varas (66'), quien había ingresado al campo de juego hace pocos minutos y que bien pudo convertir un tanto más, aunque el marcador no se movió más.

Tras el final del partido, un incidente que empañó la alegría "hispana" fue el que tuvo el portero Sánchez con un hincha local que ingresó al campo de juego a increpar al guardameta, en una situación que no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de algunos jugadores "rojos".

Ahora, ambos elencos están con tres puntos en el Campeonato Nacional, con una Unión Española que enfrentará en su próximo desafío a Palestino, por la tercera fecha del torneo local, mientras que la siguiente estación de los antofagastinos será en Río de Janeiro, cuando se mida por la Copa Sudamericana ante Fluminense, este martes.