Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española venció en sufrido duelo a Curicó Unido y se afirmó en el liderato del Campeonato

Los "hispanos" consiguieron su sexta victoria consecuitva en el torneo.

Foto: Photosport Unión Española venció en sufrido duelo a Curicó Unido y se afirmó en el liderato del Campeonato
Llévatelo:

Unión Española derrotó por 2-1 a Curicó Unido en el Estadio Santa Laura y se afirmó en el liderato del Campeonato Nacional, con 18 puntos, logrando su sexta victoria consecutiva en el certamen, marca que no conseguía desde 1993.

Los "hispanos" comenzaron mejor en el compromiso y lo ratificaron rápidamente en el marcador, cuando en los 20 minutos, el defensor colombiano Ezequiel Palomeque anotó tras capturar un balón en área chica, luegi de una gran chilena de José Manuel Ajá, que rechazó el portero Luis Santelices.

Desde ahí, los dueños de casa manejaron sin mayores problemas el trámite del compromiso en la primera parte y lograron llegar al descanso con la ventaja deseada en la cuenta.

No obstante, en el complemento mejoraron los "torteros", quienes tras varios avisos de Mauro Quiroga, lograron llegar al empate, mediante una brillante aparición del defensor Franco Bechthold, quien tras un córner del venezolano Carlos Suárez, empujó el balón hacia la portería local.

Poco antes de aquel tanto, causó precocupación los jugadores presentes un proyectil que cayó en la cabeza del portero de Unión Española Diego Sánchez, situación que finalmente no pasó a mayores, por lo que el guardameta pudo continuar en el partido.

Tras la igualdad, los curicanos bien pudieron desnivelar a su fabor, con algún otro intento de Quiroga, y con algunos desbordes de Yerson Opazo y Jens Buss, aunque los más efectivos fueron los "rojos", quienes en una polémica jugada, en la que se reclamó falta de Felipe Seymour, Mauro Caballero puso el 2-1 y mantuvo a su equipo en lo más alto de la tabla.

Ahora, los de Plaza Chacabuco deberán medirse el próximo sábado a Deportes Iquique, en Cavancha, en busca de seguir con su imparable seguidilla de triunfos, para después concentrarse en Copa Sudamericana y su viaje a Ecuador a jugar ante Mushuc Runa, con quien igualó 1-1 como local.

Por su parte, Curicó Unio chocará ante Everton, en condición de local, con el fin de alejarse del incómodo duodécimo lugar en el escalafón que actualemnte ostenta, con siete puntos.