Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española y Ñublense chocan en búsqueda de sus primeros tres puntos de la temporada

Los hispanos arrancan una nueva campaña de la mano de Ronald Fuentes.

El cuadro "chillanejo" espera emular su exitoso 2022.

Unión Española y Ñublense chocan en búsqueda de sus primeros tres puntos de la temporada
Llévatelo:

Unión Española y Ñublense empiezan su camino en el Campeonato Nacional este viernes, y lo hacen enfrentándose en un mano a mano en el Estadio Santa Laura por la primera fecha del certamen. 

Los hispanos terminaron con una pobre imagen la temporada 2022, fuera de zona de copas y con una seguidilla de derrotas que dejaron más dudas que certezas para lo que viniese este año, algo de lo que querrán mejorar con un golpe de actitud. 

Con un nuevo proceso de la mano de Ronald Fuentes, quien regresó para comandar el equipo esta campaña, los de Independencia potenciaron su plantel con interesantes nombres, como el de Ariel Uribe o Bryan Carvallo y Simón Ramírez, más Sebastián Pérez en el arco. También aseguraron la estadía de uno de sus buenos valores el anterior curso, la del uruguayo Rodrigo Piñeiro. 

Será local en su estadio el cuadro "Rojo", a pesar de que el recinto estuvo con más de alguna complicación hace solo algunos días debido al estado del terreno de juego, pero que finalmente quedó a disposición para albergar el encuentro. 

Por otro lado está Ñublense, que con Jaime García pretenderá emular la tremenda campaña que hizo la última temporada, quedándose con un Chile 2 que les permitió acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año. 

Con altas y bajas tendrán que encarar los chillanejos este año. Perdieron piezas claves como las de Federico Mateos, Matías Moya o Alexander Aravena, pero también se reforzaron con nombres de los que tienen expectativas como Pablo Aránguiz, Bayron Oyarzo, Juan Córdova, Andrés Vilches y Juan Leiva. 

El último antecedente en Santiago entre ambos elencos se remonta a marzo del 2022, cuando los de colonia lograron imponerse por la cuenta mínima, lo que esperarán repetir en esta jornada. 

El duelo entre Unión Española y Ñublense se jugará este viernes, a partir de las 20:30 horas y con el arbitraje de José Cabero. La acción podrás seguirla junto a la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.