Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera dejó escapar su oportunidad para tomar el liderato al caer ante Deportes Iquique

El árbitro Francisco Gilabert le anuló dos goles a los rojos en Cavancha.

Foto: Photosport Unión La Calera dejó escapar su oportunidad para tomar el liderato al caer ante Deportes Iquique
Llévatelo:

Deportes Iquique sumó puntos que le permitieron alejarse del fondo de la tabla al vencer por 1-0 a Unión La Calera, conjunto que luego de dos meses tuvo su primer tropiezo en el Campeonato Nacional. Al cumplir con la duodécima fecha, los "dragones" dieron un salto hasta el 11° lugar, mientras que los "cementeros", además de dejar escapar la opción de alcanzar la cima, pusieron en riesgo su posición de escoltas.

El club rojo sufrió ante un buen partido de los dueños de casa, que se hicieron rápidamente dueños de las acciones de peligro y en apenas 40 segundos avisaron con un venenoso centro de Misael Cubillos que fue sacado casi desde la línea por la retaguardia visitante.

Además, hubo polémica en el inicio del duelo cuando en el minuto 4 el juez Francisco Gilabert le anuló un gol a los caleranos por un dudoso offside de Marcelo Larrondo.

Con mayor ímpetu, el elenco nortino siguió llegando con peligro frente a un errático Augusto Batalla, que incluso en el 22' equivocó en la salida y le permitió a Cubillos disparar desde medio distancia a una portería vacía. Su tiro se fue a poco por el costado derecho del arco.

El cuadro de Francisco Meneghini jugó uno de sus partidos más bajos de la temporada, influenciado en parte por la ausencia de Christan Vilches en la retaguardia, y además sufrió la salida de Larrondo, que por lesión debió ser reemplazado en 31 minutos por Esteban Valencia.

Y el mismo Valencia se convirtió en villano cuando en los 36' perdió el balón ante Johan Castillo en el área, y al intentar recuperarlo le cometió falta penal. Ahí, fue Matías Donoso el que desde los 12 pasos ejecutó el único gol que le daría el triunfo al elenco de Pablo "Vitamina" Sánchez.

La dinámica sería similar en la segunda mitad. Donoso pudo en los 49' estirar las cifras tras un buen pase de Castillo, pero el balón se le fue ancho. Los celestes mantuvieron el control del partido en el complemento, frente a una desorientada escuadra forastera que sintió la ausencia de dos de sus titulares.

Finalmente, un globito de Pablo Corral en el 62' y otro potente derechazo de Donoso que fue apenas desviado fueron las ocasiones más claras del conjunto de Tarapacá hasta el término del partido. Y al término del cotejo, Gilabert nuevamente anuló con polémica un gol de Walter Bou en los descuentos por posición de adelanto (90+6').

Así, Unión La Calera quedó estancado con 22 puntos y perdió la oportunidad de alcanzar a la Universidad Católica en la cima, además de hipotecar el segundo puesto si Colo Colo derrota a Palestino. Por otro lado, Iquique sumó 15 unidades y es undécimo, con lo que se alejó del fondo de la tabla.

Más de Campeonato Nacional