Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera derrotó a O'Higgins y volvió a la pelea por el liderato del Campeonato Nacional

El conjunto "cementero" quedó a dos unidades de los punteros.

Foto: Photosport Unión La Calera derrotó a O'Higgins y volvió a la pelea por el liderato del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Unión La Calera derrotó por 3-2 a O'Higgins de Rancagua, como visitante, y se convirtió en el gran ganador de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional, quedando a dos puntos de los líderes U. Católica y U. de Concepción.

En el comienzo del compromiso parecía superior el conjunto "celeste", quienes en los primeros 10 minutos no dejaron pasar la mitad de la cancha a su rival y por el contrario, se generaron un par de aproximaciones lideradas por Pedro Muñoz.

No obstante, y contra todo pronóstico, el primer gol del encuentro corrió por parte de los visitantes, quienes en una de las primeras llegadas a portería capitalizaron la aprtura de la cuenta, mediante una oportuna reacción de Josepablo Monreal, tras un lanzamiento en el poste de Gonzalo Abán (21´).

Desde ahí el compromiso se tornó dinámico y prontamente llegó la igualdad, gracias a una gran anotación de Ramón Fernández (33'), la cuál desató la alegría de los locales, emoción que duró poco en los "celestes", ya que a los 40' Monreal nuevamente facturó y puso el 2-1 para los caleranos.

En el complemento, se mantuvo la superiorida de los visitantes y fue el propio Josepablo Monreal, quien en los 56' marcó con un golpe de cabeza, para decretar el 3-1 y su primer triplete en el profesionalismo.

El tanto fue un golpe de knock-out, que tuvo pr largos pasajes a los rancagüinos sin reacción y que solo tuvo oposición en el minuto 90+2 con el descuento de Fabián Hormazábal.

Antes del final, algún tinte dramático para el compromiso, con el portero Miguel Pinto que fue en busca de la igualdad en los dueños de casa y que en una pleota detenida pifió en el área rival, en una ocasión que bien pudo ser el empate, pero que terminó con el 3-2 definitivo para los forasteros.

En la próxima fecha, Unión La Calera recibirá a Palestino en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que O'Higgins visitará a San Luis en Valparaíso.