Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera festejó ante O'Higgins y le metió presión a Colo Colo en la parte alta

Los "cementeros" lograron un sólido triunfo y quedaron a dos puntos del "Cacique", que juega este domingo el Superclásico.

Foto: Photosport Unión La Calera festejó ante O'Higgins y le metió presión a Colo Colo en la parte alta
Llévatelo:

Unión La Calera logró un sólido triunfo por 2-0 sobre O'Higgins en el Estadio "Nicolás Chahuán" por la fecha 22 del Campeonato Nacional y se acercó al liderato tras volver a festejar en su casa.

En los primeros minutos a los equipos les costó generar peligro, aunque fueron los "cementeros" los que tuvieron más avisos como un remate de Jeisson Vargas (7') y otro de Matías Laba (30').

De esta forma, y pese a lo parejo del encuentro, el equipo local se puso en ventaja a los 38' gracias a Erick Wiemberg, quien aprovechó un espacio y con una gran definición anotó antes de irse al descanso.

En el complemento, a los 46' Marcelo Larrondo tuvo una clara ocasión para O'Higgins y pudo empatar, pero falló en la definición con un cabezazo levemente desviado.

Por su parte, los caleranos tuvieron un nuevo aviso con Sebastián Sáez, quien se aproximó para marcar el segundo pero se encontró con un desvío en la defensa de los "celestes".

Con el correr de la segunda mitad, O'Higgins mostró una buena actitud y buscó el empate, pero vio a los 73' como Jeisson Vargas marcó con un golazo de tiro libre el segundo tanto definitivo del partido.

Con este triunfo, los "cementeros" quedaron como escoltas del torneo con 38 puntos, a dos del líder Colo Colo que juega el domingo ante Universidad de Chile en el Superclásico 190. Por su parte, el conjunto de Rancagua quedó estancado con 22 unidades en la parte baja de la tabla, tras sumar su cuarta derrota consecutiva.

En la próxima jornada La Calera visitará a Deportes Antofagasta el miércoles 29 de septiembre, mientras que O'Higgins recibirá a Huachipato el martes 28.