Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión La Calera se instaló en el tercer lugar de la tabla tras doblegar a Curicó Unido

El conjunto "cementero" acumuló 26 unidades en el torneo.

Foto: Photosport Unión La Calera se instaló en el tercer lugar de la tabla tras doblegar a Curicó Unido
Llévatelo:

Unión La Calera volvió a celebrar en la Primera División luego de tres meses. Y es que tras un opaco cierre de campaña en el primer semestre, este domingo la banda "cementera" volvió a la acción en el Campeonato Nacional y consiguió un triunfo por 2-0 sobre Curicó Unido, que además le sirvió para escalar desde el quinto al tercer lugar en la clasificación general.

La apertura en el marcador llegó por una buena jugada colectiva de los dirigidos por Francisco Meneghini. El juvenil Ariel Cáceres controló con el pecho un centro y se la dejó a Sebastián Leyton, quien probó desde fuera del área con un disparo que rebotó en un defensa y se introdujo en la portería de Luis Santelices en apenas 8 minutos.

Los rojos eran superiores en su casa y no le entregaban el balón al cuadro maulino. Pese a no contar con Marcelo Larrondo por suspensión ni con Diego Rojas por lesión, los dueños de casa se las arreglaban para hacer daño.

Pese a los esfuerzos estériles en el primer lapso, los de Dalcio Giovanogli ingresaron mejor en la segunda mitad. Primero, Diego Vallejos con una "palomita" exigió una notable atajada de Augusto Batalla (52'), mientras que después Matías Cavalleri sacudió el travesaño tras una excelente jugada personal (63').

Pero cuando los "torteros" eran más, el recién ingresado José Pablo Monreal terminó por sentenciar el triunfo. En los 83 minutos, tras una asistencia de Yonathan Andía, ejecutó a quemarropa para dar tranquilidad a su grupo, que solo tuvo que administrar el tiempo restante.

El resultado dejó a La Calera con 26 unidades y ubicado en la tercera posición. Curicó, en tanto, bajó del octavo al noveno puesto al estancarse en 19 puntos.