Unión La Calera se llevó una victoria en su visita a O'Higgins en fecha inicial del Campeonato Nacional

El partido estuvo marcado por las reiteradas intervenciones del VAR, lo que se tradujo en 9 minutos de descuentos.

Foto: Photosport Unión La Calera se llevó una victoria en su visita a O'Higgins en fecha inicial del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Unión La Calera tuvo un buen debut en el Campeonato Nacional 2020 al llevarse los tres puntos en su visita al Estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro "cementero" venció este viernes por 2-1 a O'Higgins en un partido donde el VAR tuvo una importante incidencia en el resultado.

La primera opción de gol fue para el dueño de casa. En los 8' Roberto Gutiérrez creó una jugada por la banda derecha y Paulo Magalhaes fue el encargado de definir. El remate del "8", sin embargo, fue débil y facilitó la contención del portero Alexis Martín Arias.

El 1-0 para La Calera llegó por un tiro desde los doce pasos. En los 16', Antonio Díaz le agarró la camiseta a Nicolás Stefanelli, por lo que el árbitro Ángelo Hermosilla cobró penal. Ahí, el mismo Stefanelli definió ante su ex compañero Augusto Batalla.

O'Higgins luego se creó interesantes ocasiones para empatar, aunque ninguna con la precisión o fuerza para vencer el arco "cementero". En los 43', por ejemplo, Antonio Díaz estuvo a punto de marcar con un tiro desde la zona izquierda y el balón se perdió por sobre el travesaño.

Ya en la segunda mitad, el sistema VAR fue protagonista. En los 50' se ocupó para comprobar un penal tras una mano de Christian Vilches en el área. Ahí Ramón Fernández fue el encargado de conquistar el empate para los celestes.

Aunque apenas 6 minutos después Vilches se redimió, al aprovechar un centro de Jeisson Vargas para concretar el 2-1 definitivo con un cabezazo.

El cuadro rancagüino se lanzó en búsqueda de la igualdad y tuvo hasta 9 minutos sobre el tiempo reglamentario para intentarlo, pero le faltaron las herramientas para imponerse a los forasteros.

Con el resultado, Calera consiguió sus primeras tres unidades en el torneo y sumó un buen apronte antes de su debut en Copa Sudamericana, el cual hará el próximo 4 de febrero en el Estadio Maracaná ante Fluminense.