Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica buscará afirmarse en el liderato ante un irregular Unión Española

Los "cruzados" reciben a los hispanos en una nueva edición del clásico de Independencia.

Foto: Archivo Universidad Católica buscará afirmarse en el liderato ante un irregular Unión Española
Llévatelo:

Una encendida tarde tendrá la jornada sabatina por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, cuando Universidad Católica reciba a Unión Española buscando afiatarse en la cima del torneo, donde marchan como líderes exclusivos con 44 puntos.

Los "cruzados" querrán volver al triunfo tras igualar sin goles en la fecha pasada ante Audax Italiano, resultado que les negó la opción de estirar su ventaja en la parte alta de la tabla.

Los dirigidos por Beñat San José llegan al duelo con las bajas de Luciano Aued por suspensión y de Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero y Cristián Álvarez por lesión, mientras que la novedad será el posible arranque como titular del juvenil Yerko Oyanedel y la vuelta al equipo de David Llanos.

De esta forma la UC formará con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Yerko Oyanedel; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra; Diego Rojas, Diego Buonanotte y César Munder; Sebastián Sáez.

Por otro lado el técnico de Unión Española, Martín Palermo, declaró que afrontarán el duelo como un clásico, señalando que: "Enfrentar al puntero significa mucho para nosotros. Han consolidado una idea, más allá de sus vaivenes de rendimientos".

El "Titán" no podrá contar con Luis Pávez por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que evaluará utilizar al juvenil Víctor Méndez desde la partida.

Unión alineará con: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Thomas Galdames, Víctor Méndez; Santiago Gallucci, Misael Dávila; Sebastián Jaime, Israel Poblete, Ramiro Carrera; Tobías Figueroa.

El duelo entre Universidad Católica y Unión Española está programado para este sábado desde las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Piero Maza.

Puedes seguir el partido junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Campeonato Nacional