Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica buscará darse un envión anímico en su visita a Huachipato

Los "Cruzados" se encuentran a ocho puntos del liderato del Campeonato Nacional.

El conjunto "Acerero" está luchando por meterse en zona de Copas.

Foto: Photosport Universidad Católica buscará darse un envión anímico en su visita a Huachipato
Llévatelo:

Universidad Católica hace una difícil visita este domingo a Huachipato por la Fecha 10 del Campeonato Nacional, encuentro en el que los de la precordillera buscarán quedarse el triunfo y darse un envión anímico en sus pretensiones. 

Los "Cruzados" no pasan por un buen momento en la presente temporada del torneo, ubicados en el noveno puesto con solo 12 puntos, a ocho de distancia del liderato que posee actualmente Unión Española. 

Es opaco el registro que tiene el vigente tetracampeón del fútbol chileno en este certamen, donde contempla cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente en la pasada fecha, cuando cayeron como locales ante Deportes La Serena. 

Con todo ese mal registro, la escuadra de la "Franja" tuvo un bálsamo para sus heridas durante la semana, cuando consiguieron su primera victoria en Copa Libertadores a costa de Sporting Cristal, manteniéndose latentes sus opciones en el Grupo H. 

Igualmente, son conocedores en la interna de las dificultades que han tenido con Cristián Paulucci en la banca. Así lo dejó en manifiesto Branco Ampuero, que en la previa de este compromiso con los "Acereros" manifestó que: "Nosotros pretendemos enmendar el rumbo en el torneo y acercarnos a Colo Colo y Unión Española. La tabla está ahí, estamos a cinco puntos. Hacer un buen encuentro el domingo va a ser un buen envión anímico". 

Para este reto, la UC prepara un equipo titular con: Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva en mediocampo; en tanto que en ataque estarán Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Por su lado en Huachipato vienen en alza y quieren ratificar aquello en casa. En sus últimos dos partidos vencieron a Cobresal y Everton, llegando a cuatro victorias en lo que va de temporada. 

Sujetos en la octava ubicación con 13 unidades, los dirigidos por Mario Salas irán por la victoria que los haga trepar hacia los puestos de copas internacionales

Universidad Católica y Huachipato se enfrentarán este domingo, desde las 15:30 horas de nuestro país. El duelo será dirigido por Cristián Garay y lo podrás seguir junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.