Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica cerró el semestre con una friccionada igualdad ante Unión Española

El cuadro Cruzado quedó con una ventaja de cuatro puntos como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Foto: photosport Universidad Católica cerró el semestre con una friccionada igualdad ante Unión Española
Llévatelo:

Universidad Católica tuvo un friccionado empate sin goles ante Unión Española este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido pendiente de la fecha 14 y que cerró la primera rueda del Campeonato Nacional.

El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, con este resultado, sumó 32 puntos y cerró su semestre como líder exclusivo, con cuatro más que su principal seguidor, Colo Colo.

El conjunto cruzado manejó el partido desde el primer minuto, ante un equipo hispano que se refugió y buscó desde la contra poder generar peligro en el área rival, algo que no pudo hacer a lo largo del compromiso.

Aunque la UC manejó los hilos del encuentro, no pudo generar demasiado peligro en el arco de Diego Sánchez.

Con el pasar de los minutos, el partido se fue trabando mucho, varias faltas en la mitad de cancha produjeron que no se pudiera ver un encuentro con un buen ritmo.

En los pies de César Pinares y Diego Buonanotte estuvieron las más claras de Universidad Católica en el primer tiempo. El volante argentino estuvo muy cerca de abrir a cuenta la minuto 20' tras una volea en el área que se fue pegado al vertical derecho del meta Sánchez.

En la segunda mitad, la tónica siguió constante, una Universidad Católica que manejó el balón en todo momento y una Unión Española que con un orden táctico muy firme se refugiaba atrás de la mitad de cancha.

Los delanteros de la UC tuvieron para abrir el marcador, Duvier Riascos y Diego Valencia fallaron en la puntada final en un par de ocasiones.

Llegando a la mitad de la segunda etapa, las faltas se multiplicaron y llenaron el partido de amarillas. Esto generó que el juego se fuera trabajando y perdiera lucidez.

A los 76´llegó la más clara e Unión Española y del partido, un centro aislado por parte del colombiano Yulián Mejía generó un cabezazo en área chica de Ezequiel Palomeque que dio en el vertical izquierdo y en la rodilla de Cristopher Toselli para evitar el tanto.

Luego se perdieron mucho minutos por una lesión de Diego Sánchez, que tras un golpe de Benjamín Kuscevic quedó mal. Luego de recibir un par de asistencias médicas, el "Mono" pudo seguir en el partido.

En los minutos finales la UC se fue con todo del gol que le diera el triunfo, pero la impericia de sus jugadores en la hora de la definición y grandes tapadas de Sánchez impidieron que esto pasara.

Esta igualdad dejó a Universidad Católica como líder del torneo, con 32 puntos, cuatro más que su principal perseguidor, Colo Colo; por su parte Unión Española quedó en el tercer lugar, con 25 positivos.