Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica derribó a Huachipato y se escapó en la cima del Campeonato Nacional

Los "cruzados" le sacaron cinco puntos de ventaja a sus escoltas tras imponerse ante los "acereros" en Talcahuano.

Foto: Aton Chile Universidad Católica derribó a Huachipato y se escapó en la cima del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica venció por 3-1 a Huachipato este miércoles en el Estadio CAP de Talcahuano por la décima fecha del Campeonato Nacional y se alejó en la cima de la tabla de posiciones del torneo. 

Los "cruzados" quedaron cinco puntos encima de sus escoltas, Unión Española y Unión La Calera, tras imponerse ante los "acereros" en un duelo apretado que solo lograron sellar sobre el final.

El cuadro de la "franja" se pudo poner tempranamente en ventaja con un disparo de José Pedro Fuenzalida que se estrelló en el vertical izquierdo del meta Gabriel Castellón en los 8 minutos de partido. 

En los 36', el mismo "Chapita" convirtió para los universitarios, pero el juez Nicolás Gamboa anuló el tanto por supuesto fuera de juego. Sin embargo y tras chequeo del VAR, se validó el tanto de los forasteros.

En el complemento, los pupilos de Ariel Holan aumentaron la diferencia en el marcador a través de Fernando Zampedri en los 54', quien fusiló al meta de los "choreros" luego de recibir una gran habilitación de Marcelino Núñez.

Solo dos minutos después el elenco de la "usina" descontó con el gol de Cris Martínez, que a los 56' conectó un centro en la boca del arco. 

Sobre el final, el delantero "cruzado" de origen cubano César Munder convirtió un tanto de antología, con un derechazo elevado que se metió al ángulo en los 87' para cerrar la victoria de los estudiantiles. 

Con este resultado, Universidad Católica se afirmó como líder con 25 puntos, mientras que Huachipato quedó octavo con 14 unidades.