Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica derrotó en exigente encuentro a Antofagasta y se despegó en el liderato

Los "cruzados" se despegaron de Unión La Calera.

Foto: Photosport Universidad Católica derrotó en exigente encuentro a Antofagasta y se despegó en el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica derrotó por 5-3 a Deportes Antofagasta en una "guerra de goles" y ratificó su liderato exclusivo en el Campeonato Nacional, sumando 45 puntos y despegándose a tres de Unión La Calera.

Fue un partidazo en San Carlos de Apoquindo, que a los 15 minutos ya tenía dos goles: La apertura de la cuenta de José Pedro Fuenzalida con un potente remate desde fuera del área (5') y el empate de cabeza de Tobías Figueroa (12').

No obstante, los "cruzados" marcaron diferencias antes del entretiempo, con anotaciones de Fuenzalida nuevamente, luego de una extensa revisión en el VAR (26') y Válber Huerta (32').

Parecía que el partido ya estaba encaminado para los precordilleranos, pero los "pumas" dieron batalla en el segundo tiempo, aunque siempre se encontraron con la contundencia local.

En los 51' se anuló un gol muy dudoso a Figueroa, pero cuatro minutos después Gonzalo Freitas logró descontar, aunque la UC pudo volver a estirar distancias en los 58' con un golazo de Juan Fuentes, que se estrenó en las redes con la "franja" (58').

El mejor momento visitante llegó en los minutos finales, dado que Felipe Flores acortó distancias con rebote, tras fallar un penal (80') y tuvieron el empate con una jugada de Eduard Bello, quien eludió al portero Matías Dituro, pero erró (87'), lo que terminó pagando caro, debido a que la UC mató el partido con una pena máxima de Fernando Zampedri (90').

Ahora, el elenco de Ariel Holan deberá preparar su duelo de este jueves ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana, mientras que en el Campeonato Nacional su próxima estación será el clásico estudiantil contra U. de Chile.

Por su parte, Antofagasta recibirá a Palestino en su siguiente duelo, en dos semanas más, ya que el próximo fin de semana no hay fútbol por las elecciones primarias.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.