Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica encara un determinante desafío ante La Calera en la búsqueda del título

Los "cruzados" necesitan estirar aún más su ventaja en el liderato para coronarse en el clásico del domingo.

Foto: Photosport Universidad Católica encara un determinante desafío ante La Calera en la búsqueda del título
Llévatelo:

Universidad Católica, líder destacado del Campeonato Nacional, encara en la fecha 24 uno de sus últimos esfuerzos para proclamarse campeón del máximo certamen del fútbol chileno, en el que tiene una ventaja de 14 puntos sobre su escolta, Colo Colo, cuando a ambos le restan siete encuentros por disputar.

En esta jornada la UC puede dejar casi todo resuelto si los resultados le favorecen, para luego tener la oportunidad de proclamarse campeón en el clásico que disputará el domingo 20 de octubre en San Carlos de Apoquindo ante los "albos"

Para que las circunstancias se den, los "cruzados" primero tendrán que derrotar este miércoles a la Unión La Calera, cuadro que marcha en la séptima posición.

El último antecedente entre Católica y los "rojos cementeros" fue un cruce por Copa Chile hace cuatro días, donde la "franja" se impuso por 2-0 para avanzar a las semifinales.

La estadística le permite ilusionarse a la UC. Y es que además de ser el equipo más efectivo frente a las redes y con el arco menos batido en la temporada, en las últimas dos fechas saboreó goleadas: A fines de septiembre apabulló con un 4-1 a Curicó Unido y el primer fin de semana de este mes arrasó con un 5-0 a Cobresal.

En la búsqueda de una nueva victoria, el entrenador Gustavo Quinteros repetirá su efectivo esquema 4-3-3, el que estará compuesto en esta ocasión por Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta; Ignacio Saavedra, Carlos Lobos, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y César Munder.

La Calera tendrá la oportunidad de revancha tras el duro golpe del sábado, cuando vio cerrado uno de los caminos de clasificación hacia las copas internacionales. Para ello confiará en Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figueroa; Yerko Leiva, Matías Laba, Juan Leiva; Nicolás Stefanelli, Marcelo Larrondo, Thomas Rodríguez.

Este encuentro se jugará en el Estadio "Nicolás Chahuán" desde las 18:30 horas (21:30 GMT). Todos los detalles del cotejo podrás seguirlos a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y mediante la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.