Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica hizo rendir sus chances en La Granja con una goleada sobre Curicó

A pesar de la holgada cuenta que favoreció a los "cruzados", Curicó fue quien más amenazó el arco.

Foto: Photosport Universidad Católica hizo rendir sus chances en La Granja con una goleada sobre Curicó
Llévatelo:

Curicó Unido sorprendió a Universidad Católica en el Estadio La Granja con reiteradas y fuertes llegadas al arco, las que al no ser efectivas al momento del finiquito, dejaron tiempo a la UC para reformular su propuesta y cobrar un 3-1 gracias a los balones detenidos en un partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El albirrojo se desató sobre el conjunto forastero y eso provocó en gran medida su propia caída, al arriesgar el fondo con un completo enfoque a la vanguardia.

Católica, en uno de sus primeros avances, castigó una mano dentro del área de Daniel Franco con un tiro penal que Luciano Aued ejecutó rasante al segundo poste (24').

Una vez más con ventaja sobre el fondo "tortero", David Llanos supero a las marcas y justo antes del descanso sacudió las redes del dueño de casa (45'). Este gol también devuelve confianza al delantero, que no festejaba un tanto propio hace 341 días.

El ánimo de los curicanos fue suficiente para descontar en el inicio del complemento mendiante Martín Cortés, quien despachó un golazo al burlar a toda la defensa de Católica (46').

El argumento de la "banda sangre", que no corrigió sus faltas, fue víctima de otra jugada de estudio. En tiro libre, Germán Lanaro se adelantó y tras fallar un primer cabezazo, corrigió con el segundo para sellar el marcador de forma anticipada (67').

Al ser el primer equipo con 6 puntos, Católica domina la tabla, en donde espera seguir como protagonista al enfrentar a Everton el próximo 17 de febrero.

Curicó, con dos partidos perdidos en carpeta, se citará con Universidad de Concepción la misma jornada para romper la constante.

Ficha del partido:
Curicó Unido (1): Jorge Deschamps; Diego Díaz, Nelson Rebolledo, Daniel Franco, Yerson Opazo, Martín Cortés, Francisco Silva (75' Matías Ormazábal), Ricardo Blanco (66' Diego Pezoa), Matías Cavalleri (46' Nicolás Gauna), Felipe Reynero, Gabriel Vargas. DT: Luis Marcoleta.

Universidad Católica (3): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril, Jaime Carreño (82' Marcos Bolados), Luciano Aued, Carlos Lobos (61' César Fuentes), Diego Buonanotte, David Llanos (74' Raimundo Rebolledo), Andrés Vilches. DT: Beñat San José.

Goles: 1-2: 47' Cortés (CU); 0-1: 24' Aued, 0-2: 45' Llanos, 1-3: 67' Lanaro (UC)

Amonestados: Cortés (CU); Ampuero (UC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Héctor Jona

Lugar: Estadio La Granja

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Campeonato Nacional