Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica inició la defensa de su título con holgada victoria sobre Santiago Wanderers

El partido estuvo marcado por los reiterados usos del sistema VAR.

Fernando Zampedri superó una mala racha con un golazo.

Foto: Photosport Universidad Católica inició la defensa de su título con holgada victoria sobre Santiago Wanderers
Llévatelo:

Universidad Católica tuvo un auspicioso debut en el Campeonato Nacional 2020 al conseguir un triunfo por 3-0 sobre Santiago Wanderers en Playa Ancha. El conjunto de Ariel Holan inició la defensa del título de la Primera División ante un elenco que puso en duda su propuesta, la cual pudo sacar adelante gracias a la expulsión de un defensa porteño y a la renovada efectividad de su propia vanguardia en los minutos finales. 

El inicio del trámite fue intenso, ningún elenco lograba aproximarse a las áreas, y el choque de fuerzas quedó pausado sobre los 11' por una intervención del VAR, algo que luego se hizo constante. En esa ocasión fue para comprobar una falta de Valber Huerta que terminó en amarilla.

El primer aviso de Wanderers fue a los 14' por un tiro libre de Marco medel, y la respuesta de la UC llegó a través de Fernando Zampedri, quien perdió ante la rápida salida del arquero Mauricio Viana. El duelo entre ambos también marcó el partido, y solo en los descuentos el ariete argentino encontró recompensa a sus esfuerzos.

La "franja" se puso en ventaja a los 37' por un tiro penal que estuvo rodeado de polémica. El VAR se ocupó de forma atrasada, las personas en el estadio no entendieron qué falta se revisó, y en eso el juez marcó un penal en contra de los "caturros" que fue definido por Luciano Aued.

A los 48' y 52' el desarrollo de las acciones volvió a quedar interrumpida por el VAR, y en ambas se desestimó la existencia de faltas.

A los 58' se cobró otro penal para los precordilleranos por una infracción de Ezequiel Luna sobre Edson Puch. Zampedri pidió patear para romper una mala racha que durante el 2019 le permitió celebrar en solo una ocasión, pero esta se mantuvo: su tiro resultó detenido por Viana.

El mismo Luna fue expulsado a los 73' por una desmedida llegada que dejó lastimado a Valber Huerta.

Católica aumentó su protagonismo y puso a prueba de forma reiterada los guantes de Viana, quien terminó por ceder a los 87'. Gastón Lezcano aprovechó una salida larga de Matías Dituro y al llegar al área "caturra" levantó la pelota para vencer el achique del "12".

En los 3' de los descuentos César Munder se abrió por la banda derecha, centró al corazón del área y Zempedri por fin se destapó, y nada menos que con un golazo de taco.

Fue un categórico debut para el equipo campeón, que durante la próxima fecha se medirá en San Carlos ante O'Higgins.