Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica mantuvo amplia ventaja sobre el escolta Colo Colo tras someter a Everton

El cuadro de la precordillera quedó con diez puntos sobre el sublíder.

Foto: Photosport Universidad Católica mantuvo amplia ventaja sobre el escolta Colo Colo tras someter a Everton
Llévatelo:

Universidad Católica siguió intratable en la cima de la clasificación del Campeonato Nacional 2019. El elenco "cruzado" sostuvo su ventaja de 10 puntos sobre el escolta Colo Colo al derrotar por 1-0 a un aguerrido Everton, que pese a sus multiples intentos en San Carlos de Apoquindo se quedó sin recompensa en la decimocava fecha debido a la tremenda actuación del arquero Matías Dituro.

La UC concentró la posesión y sumó hasta un 60 por ciento en la variable, aunque la visita ofreció una dura pelea en la mitad de la cancha. Incluso, el primer equipo en dar un aviso frente a la portería fue Everton, pero sin la efectividad necesaria para batir al portero local.

El movedizo César Pinares creó daño junto a Edson Puch e inquietó de forma constante a los dirigidos de Gustavo Díaz, quien sufrió la lesión de Maximiliano Cerato, el más peligroso de su escuadra cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos.

Un latigazo de Luciano Aued obligó una reacción de Cristián Campestrini, quien tuvo un trabajo más exigente en la siguiente escena. Un venenoso centro no pudo ser contenido por el guardameta tras chocar con uno de sus defensas, pero se redimió al neutralizar un disparo que busca red por parte de José Pedro Fuenzalida.

Las acciones continuaron y Dituro observó que los viñamarinos estaba cada vez más cerca de su área. La zaga precordillerana también sufríó con los fuertes contragolpes de los "ruleteros".

En los 32', Alvaro Ramos pudo abrir la cuenta al ganarle la posición a Germán Lanaro, pero el arquero achicó con las manos y evitó que le marcaran con un globo.

Luego, Bryan Carvallo quedó solo en el área menor, pero Dituro estuvo magistral para asaltarlo y robarle la conquista con su pie izquierdo (43').

Católica salió más motivado al complemento. "Chapa" Fuenzalida era el más incisivo para los anfitriones y nuevamente Campestrini le evitó su conversión con una parada deslumbrante.

A pesar de los esfuerzos del portero evertoniano, no pudo evitar el ingreso de la pelota en los 59'. Un centro al segundo palo terminó siendo despejado para que la amortiguara Luciano Aued. Su control fue impreciso, le quedó atrás, pero no fue impedimento para golpear con un zurdazo que hizo estéril la estirada del arquero rival.

El resultado dejó a Católica con 42 de los 54 puntos disputados hasta el momento, lo que le permite disfrutar del liderato con tranquilidad. Everton, en tanto, se estancó en el undécimo puesto de la tabla al concentrar 21 unidades.