Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica recibe a O’Higgins con la misión de seguir firme en el liderato

Los "cruzados" tienen 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Audax Italiano.

Foto: Photosport Universidad Católica recibe a O’Higgins con la misión de seguir firme en el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica recibe este domingo a O'Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con la misión de afianzar su ventaja en el primer lugar del Campeonato Nacional.

Los "cruzados" llegan a este compromiso golpeados por lo sucedido la semana pasada frente a Unión La Calera, tanto por la derrota por 2-1 en Copa Chile, así como por la grave lesión de Francisco Silva, quien estará seis meses fuera de las canchas por una fractura de tibia y peroné.

El equipo de Gustavo Quinteros debe dar vuelta la página, ya que en el torneo todo es "miel sobre hojuelas", con nueve partidos invicto y 12 puntos sobre su temporal más cercano perseguidor, Audax Italiano, que lo tienen con el título casi seguro.

Sin embargo, la escuadra precordillerana no se confía y jugará con su mejor gente este encuentro, entre la cual no estará el mencionado Silva ni tampoco Juan Cornejo, quien en el mismo partido ante los "cementeros" sufrió una inflamación en su rodilla derecha. También será baja Edson Puch y están en duda César Pinares y José Pedro Fuenzalida.

La buena noticia es que Benjamín Kuscevic volverá a las citaciones tras casi dos meses, luego de lesionarse de un esguince de rodilla derecha ante Huachipato en la fecha 15.

Con este panorama, la formación del elenco universitario será con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Válber Huerta, Alfonso Parot; César Fuentes, Luciano Aued, Pinares o Carlos Lobos; Diego Buonanotte, Sebastián Sáez y Diego Valencia.

Por su parte, los rancagüinos llegan a este partido con la expectativa de regresar a la zona de clasificación a copas internacionales. Antes de este partido se encuentran octavos con 30 puntos y una victoria los dejará de vuelta en el grupo que pelea por entrar a la Copa Sudamericana.

Uno que vivirá un partido especial es el delantero Marcos Sebastián Pol, quien regresa después de tres años a San Carlos de Apoquindo, luego que en su última presentación por Audax Italiano terminara detenido por agredir con una patada a un hincha, tras el pitazo final.

La alineación que preparó Marco Antonio Figueroa es con Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Agustín Doffo, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández, Facundo Castro; y Pol.

Este compromiso se jugará desde las 17:30 horas (20:30 GMT), con arbitraje de José Cabero, y podrás seguirlo por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

u