Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica venció a Audax Italiano y se afianza en el liderato del Campeonato Nacional

Los cruzados acumularon 27 unidades en el torneo.

El conjunto itálico estuvo 33 minutos con un jugador menos.

Foto: Photosport Universidad Católica venció a Audax Italiano y se afianza en el liderato del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica venció por 1-0 a Audax Italiano y se consolidó como lider exclusivo del Torneo Nacional con 27 puntos. El conjunto itálico quedó último en la tabla de posiciones, junto a Everton, con seis unidades.

El primer tiempo no fue sencillo para los dirigidos por Beñat San José, ya que Audax Italiano los presionó en la salida, y los precordilleranos jamás le tomaron la mano al juego audino.

Las llegadas más claras de la visita corrieron por parte de Renato Tarifeño, que no pudo darle portencia a un centro de Bryan Carrasco (19') y de Osvaldo Bosso quien cabeceó otro centro de Carrasco y el balón pasó rozando el poste izquierdo de Dituro.

En el complemento cambió el trámite del partido, principalmente por la doble acción que ocurrió en los minutos 56 y 57, primero con Manuel Fernández ganándose tarjeta amarilla por discutir a los pechazos con Luciano Aued y luego con el mismo defensor de Audax obteniendo la segunda amonestación y dejando con un jugador menos a su equipo, tras una falta sobre el joven delantero David Henríquez.

Desde ahí el trámite fue totalmente favorable a la UC, que avisó con una par de tímidas llegadas de Buonanotte y Aued, pero que terminó materializando esa superioridad con el gol de David Llanos a los 79', tras un centro de Bolados y un fallido control de Andrés Vilches.

Católica, con la ventaja en el bolsillo, dejó que trascurrieran los minutos sin perder jamás el control del balón.

Al final, triunfo para los precordilleranos que les permite tomar una ventaja de seis puntos sobre Universidad de Chile, su más cercano perseguidor. En el próximo partido, el elenco cruzado visitará a San Luis de Quillota, mientras que Audax Italiano recibirá a Deportes Antofagasta.

Más de Campeonato Nacional