Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica venció a O'Higgins y le puso presión a la U para el Superclásico

Los "cruzados" triunfaron por la mínima ventaja en el Teniente de Rancagua.

Se despegaron en la parte alta del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Universidad Católica venció a O'Higgins y le puso presión a la U para el Superclásico
Llévatelo:

Universidad Católica derrotó este sábado por 1-0 a O'higgins en el Estadio El Teniente por la novena fecha del Campeonato Nacional y es puntero exclusivo a la espera de lo que ocurra entre la U y Colo Colo este domingo.

Un solitario gol vía lanzamiento penal por parte de Luciano Aued en los 8' bastó para que el elenco "cruzado" se llevará el triunfo desde Rancagua.

Branco Ampuero, defensor de la UC fue sustituido en los 38' debido a una contractura muscular que sufrió en uno de sus aductores.

La ocasión más clara para O'higgins fue en los 82' cuando se le invalidó un gol legítimo por posición de adelanto del retornado Pablo Calandria.

El juego demostrado por la escuadra de Beñat San José sigue sin deslumbrar, pero le alcanza para ser el único líder del torneo con 24 puntos, superando así a Universidad de Chile que se queda en el segundo puesto con 21 unidades.

Por su parte O'higgins no pudo escalar en la tabla y se queda en la quinta posición con 13 puntos.

Ficha del partido

O'higgins (0): Miguel Pinto; Tomás Alarcón, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Juan Fuentes (89' Pedro Muñoz), Ramón Fernández, Nicolás Oroz (66' Hugo Herrera), Roberto Cereceda; Joel Acosta (72' Pablo Calandria), Nicolás Mazzola. 

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero (38' Benjamín Kuscevic), Raimundo Rebolledo; José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Carlos Lobos, Andrés Vilches, Diego Buonanotte (78' César Fuentes), David Llanos (59' Marcos Bolados). 

Goles: 1-0: 8' Luciano Aued (UC)

Tarjetas Amarillas: 54' Albert Acevedo, 73' Raúl Osorio, 87' Ramón Fernández (OHI); 84' Raimundo Rebolledo, 92' Marcos Bolados. 

Tarjetas Rojas: No Hubo

Árbitro: Francisco Gilabert

Estadio: El Teniente

Asistencia: 8.654 espectadores