Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica visita al siempre difícil Huachipato buscando afianzarse en el liderato

El elenco "cruzado" quiere consolidar la ventaja de cuatro puntos que tiene sobre Colo Colo.

Por su parte los "acereros" saldrán por un triunfo que los impulse en el torneo.

Foto: Photosport Universidad Católica visita al siempre difícil Huachipato buscando afianzarse en el liderato
Llévatelo:

La jornada dominical traerá grandes duelos con la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, siendo uno de ellos el que protagonizarán Universidad Católica y Huachipato en el Estadio CAP Acero, donde los "cruzados" irán por un triunfo que los afiance en el liderato del torneo.

El elenco "cruzado" carga un buen presente futbolístico, ya que se encuentran en la cima del certamen con 32 puntos, a cuatro unidades de Colo Colo. Además, están en un positivo escenario dentro de la Copa Chile, donde en la ida de los octavos de final doblegaron por 2-0 a Santiago Morning, quedando con la ventaja a la espera de la revancha.

Junto con eso, el plantel que dirige Gustavo Quinteros no ha visto partir a ninguna de sus grandes figuras, pese a que Edson Puch estuvo cerca de salir a México, por lo que encararan bien aspectados el duelo en Talcahuano.

Debido a ello, es que el técnico argentino no modificará mucho el esquema ni los nombres de lo que usó ante los "microbuseros", si no que la novedad estará en la banca, donde debutan nombres como el del canterano Marcelino Núñez.

La oncena titular que parará el conjunto de la precordillera será con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Sebastián Sáez.

Mientras tanto, en la vereda del frente está Huachipato, que estrena técnico con el paraguayo Gustavo Florentín, quien asumió en el cargo tras la destitución de Nicolás Larcamón, causa de la eliminación en Copa Chile a manos de Temuco.

El equipo siderúrgico se ubica en el décimo puesto con 19 puntos, por lo que una victoria los puede impulsar a zona de clasificación a copas internacionales.

Podrás seguir el encuentro entre la UC y Huachipato este domingo desde las 15:00 horas, junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl