Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica y U. de Chile chocan con dispar presente en el clásico estudiantil 188

Los cruzados quieren seguir en lo alto; los azules, salir del fondo.

Podrás seguirlo en vivo desde las 12:00 horas en todas nuestras plataformas.

Universidad Católica y U. de Chile chocan con dispar presente en el clásico estudiantil 188
Llévatelo:

Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizarán este domingo, a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo, la edición 188 del clásico estudiantil, duelo válido por la octava fecha y que será clave para ambos equipos, debido al dispar presente en el Campeonato Nacional.

El conjunto cruzado, pese al tropiezo que sufrió ante Libertad en Copa Libertadores a mediados de semana, ha mostrado un alto rendimiento en el plano local y está en la puja por alcanzar la cima del torneo. Con la sorpresiva caída de Unión Española, el triunfo ante los azules resulta obligatorio para asaltar el liderato.

La única duda para el pleito está en la zona de enganche, pues César Pinares está con una sobrecarga muscular. Recién este domingo, en la previa, los Cruzados probarán si está en condiciones de jugar. Si el cuerpo médico decide que no está en condiciones, Diego Buonanotte será de la partida.

La probable formación del dueño de casa será con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Luciano Aued, César Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Pinares/Buonanotte, Edson Puch; y Sebastián Sáez.

La U, en cambio, ha vivido semanas muy agitadas en este semestre. Además de los problemas deportivos, que lo tienen sumergido en el penúltimo lugar de la tabla, también están los conflictos extrafutbolísticos, como el castigo que sufrió su hinchada por los incidentes en el duelo ante Universidad de Concepción en marzo pasado. De hecho, los adherentes azules no podrán apoyar a su equipo en el recinto precordillerano.

Pese a ello, los laicos tienen confianza en salir del mal momento. Los malos resultados, según jugadores y el técnico Alfredo Arias, no se condicen con el trabajo realizado en la semana y las ocasiones generadas en cancha, por lo que estiman que es cosa de tiempo que los goles y los triunfos se dejen caer. El clásico, para ellos, puede ser un punto de inflexión.

La buena noticia para el pleito es el regreso de Gonzalo Espinoza, recuperado de su lesión y disponible para el cuerpo técnico.

La formación será con Johnny Herrera; Tomás Alarcón, Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Matías Campos Toro; Pablo Parra; Gabriel Torres y Matías Campos López.

El clásico 188 será arbitrado por el juez Roberto Tobar. Sus asistentes serán Christian Schiemann y Raúl Orellana. Cristian Garay será el cuarto árbitro.

Todos los detalles del clásico universitario los podrás seguir con la cobertura especial de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.