Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica y Unión Española quieren jugar el domingo con sus planteles estelares

Dirigentes de ambos clubes pidieron comprensión ante la amenaza de paro del Sifup.

El llamado es extensivo para el cruce de Everton con Cobresal.

Foto: Photosport Universidad Católica y Unión Española quieren jugar el domingo con sus planteles estelares
Llévatelo:

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, junto al gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, hicieron un llamado a la "justicia deportiva" para que el Sifup y la ANFP permitan que el duelo pendiente que tienen ambos equipos se lleve a cabo con futbolistas profesionales.

Este viernes el organismo que rige al fútbol chileno comunicó que quedó liberada la exigencia mínima de profesionales al comienzo de los partidos, por lo cual los duelos de este fin de semana podrán ser disputados por futbolistas juveniles, entre ellos el cruce de la UC con los rojos y el de Everton con Cobresal.

En esa línea, Tagle apeló al "fair play" tomando en cuenta que ambos son cruces reprogramados de otras fechas y que sería injusto si les impiden disputarlos con su plantel de honor.

"Para nosotros es fundamental que este partido y el de Everton con Cobresal se jueguen con profesionales. Nos parece una regla minima de fair-play deportivo que las fechas respectivas se jueguen en las mismas condiciones", sostuvo el dirigente de los precordilleranos.

"El torneo quedaría dañado deportivamente si es que no se juegan en esas condiciones, que son en las que jugaron los otros equipos. Aelamos al Sifup, los futbolistas y a todos los medios involucrados a que estos dos partidos se puedan jugar en las condiciones normales para que se termine la primera fase del Campeoanto de Primera A, porque de lo contrario, se impide el cierre de la primera fase", estimó.

Luis Baquedano, por su parte, aclaró que Unión Española "no jugará con juveniles", al igual que la UC, porque "hay otros equipos que usaron equipos titulares, hay que terminar la rueda y no podemos postergar hasta que la ANFP lo repare con el Sifup".

"Creo que no vamos a jugar el fin de semana con juveniles, estamos con esa idea",  terminó.