Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile ahondó su amargura con un empate ante Cobresal

El conjunto "universitario" ilusionó con un gol en el primer minuto, pero acabó recibiendo pifias de su propia hinchada.

Foto: Photosport Universidad de Chile ahondó su amargura con un empate ante Cobresal
Llévatelo:

Universidad de Chile fracasó en la Copa Libertadores de este año debido a su juego opaco, de limitada asociación, y este sábado esas falencias se repitieron frente a Cobresal en la primera fecha del Campeonato Nacional logrando un amargo empate 1-1.

Los azules golpearon de entrada. Tras un centro de Augusto Barrios desde la derecha, Leandro Benegas se elevó entre los dos centrales y puso el primero con un cabezazo. En ese momento el reloj apenas marcaba 27 segundos. El rápido gol le inyectó confianza a la U. Un remate cruzado de Rodrigo Echeverría y una escapada de Pablo Parra por la izquierda pudieron estirar la ventaja.

A medida que avanzaban los minutos, el inicio esperanzador del cuadro laico se desvaneció. Le costaba artucular hacia el frente.

Jimmy Martínez naufragaba en la mitad de cancha y los tres agentes de ataque siempre recibían de espaldas. Solo Pablo Parra generaba peligro con sus rupturas por la orilla. Los del norte, impulsados por la grisácea imagen que mostraban los "universitarios", se animaron.

A la vuelta de camarines, Fabián Saavedra sembró el temor en las graderías del Estadio Nacional. El atacante "minero" recibió de espaldas y sacó un sorpresivo remate que se fue apenas sobre el travesaño. La escuadra capitalina seguía con las luces apagadas. Sin ritmo ni imaginación para perforar la zaga rival.

El entrenador Gustavo Huerta movió el banco y con los cambios sus dirigidos quedaron mejor parados. Tras una contra conducida magistralmente por Israel Poblete, Felipe Reynero sacó un potente remate cruzado a los 69'. Una monumental atajada de Johnny Herrera evitó el tanto de los de El Salvador. Fue un aviso de lo que llegó un minuto después.

El recién ingresado Lino Maldonado trepó por la izquierda, encaró y sacó un centro con precisión al polígono mayor. Ahí, Reynero conectó con una vistosa volea y decretó el empate (70').

A los albinaranjas se les despertó el apetito. Acabaron por dominar a los estudiantiles. La U solo pudo reaccionar al apelar al orgullo. Mediante los pelotazos se acercaba al arco de Sebastián López, pero no hubo arrebato individual al que encomendarse ni tampoco milagro sobre la hora.

El próximo desafío de Universidad de Chile será ante O'Higgins el sábado 23 de febrero en el Estadio El Teniente, mientras que Cobresal esperará en El Salvador a Audax Italiano el domingo 24.