Universidad de Chile cerró su irregular primer semestre con una derrota ante Cobresal

Los "azules" sumaron su octava derrota en 15 fechas.

Fue el último partido de Sebastián Miranda en el interinato de los azules.

Foto: Photosport Universidad de Chile cerró su irregular primer semestre con una derrota ante Cobresal
Llévatelo:

Universidad de Chile volvió a evidenciar toda su fragilidad y cayó 1-0 en su visita a Cobresal, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los "azules" cerraron el interinato de Sebastián Miranda con una derrota, a la espera de la ratificación de su nuevo entrenador. 

El cuadro "azul" entró a la cancha dormido, en contraparte de un explosivo Cobresal, que rápidamente comenzó a inquietar el arco defendido por Hernán Galindez con remates de distancia.

En los 13' el expediente tuvo resultado con una gran anotación de Cecilio Waterman tras un disparo colocado desde fuera del área.

Previo al tanto del panameño, la parcialidad de la U reclamó que el balón había abandonado la cancha, situación que no fue advertida por el VAR al juez Fernando Véjar.

El equipo de Sebastián Miranda estuvo lejos de repetir los buenos pasajes que completó en el reciente triunfo ante Huachipato, con inseguridades en el fondo y un escaso poder ofensivo.

De hecho, fue Cobresal el equipo que estuvo cerca de estirar las cifras, pero entre el desacierto de sus delanteros y la correcta actuación de Galindez evitaron que la derrota de la U fuera más abultada.

La caída, la octava en 15 fechas disputadas, dejó momentáneamente a los "azules" en el décimo puesto con 17 puntos. El cuadro "laico" espera mejorar sus números en el segundo semestre ya con su nuevo técnico ratificado. 

Cobresal, en tanto, escaló y aseguró el quinto lugar con 24 puntos.