Universidad de Chile empató con Huachipato y encadenó su segundo partido sin ganar

Los "azules" no se acercan a zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Foto: Photosport Universidad de Chile empató con Huachipato y encadenó su segundo partido sin ganar
Llévatelo:

Universidad de Chile empató por 2-2 ante Huachipato en el Estadio Nacional y encadenó su segundo partido sin ganar en el Campeonato Nacional, manteniéndose alejado de la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Además, los universitarios no se despegaron de los últimos puestos en la tabla ponderada del descenso y se mantuvo 13° con un puntaje de 1,209, aunque todavía lejos del 1,070 que tiene Deportes Iquique en el fondo.

El encuentro fue muy movido en el primer tiempo. Los "azules" dieron el primer golpe y se pusieron en ventaja en los 26' con un gol de Walter Montillo, tras un remate que se desvió en un defensa rival y dejó sin opciones al portero Gabriel Castellón.

No obstante, los "acereros" tuvieron una gran reacción y dieron vuelta el partido, primero con un tanto de César Valenzuela (32') y otro de Cris Martínez (37'), aprovechando una grave falla del arquero Fernando De Paul.

Sobre el final del primer tiempo, Joaquín Larrivey alivió a su equipo con un oportuno empate mediante golpe de cabeza en los 42', anotando su gol 17 en el torneo 2020.

El segundo tiempo bajó el compromiso, pero la U logró generarse ocasiones, las que fueron desperdiciadas por el propio Larrivey y Fernando Cornejo, que tuvo un cabezazo en el palo, siendo la jugada más clara.

El próximo partido del elenco de Rafael Dudamel será el clásico estudiantil ante Universidad Católica, este miércoles, mientras que los "siderúrgicos" harán lo propio ante Coquimbo Unido, el domingo.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.