Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile lamentó un empate frente a La Calera y se mantuvo en zona de descenso

El cuadro laico tuvo controlado el partido hasta que su hinchada alteró el orden en el estadio.

Foto: Photosport Universidad de Chile lamentó un empate frente a La Calera y se mantuvo en zona de descenso
Llévatelo:

Este domingo Universidad de Chile se fue del Estadio Nacional con una sensación de amargura al no conseguir superar su irregularidad en el Campeonato Nacional.  El cuadro laico disfrutó de una ventaja en el tableró hasta los 74 minutos ante Unión La Calera, pero en una desconcentración luego de incidentes protagonizados por su hinchada, lamentó un gol "cementero" que selló la cuenta en 1-1.

El resultado mantuvo en el penúltimo lugar de la clasificación a los azules, tras cumplir con la séptima jornada del certamen.

El cotejo inició con preocupación en el banco azul, ya que sobre el minuto de juego, Augusto Barrios cayó al piso y tuvo que ser reemplazado por Lucas Alarcón. Se presume que su lesión sea un corte de ligamento en una rodilla.

Sin embargo, esto no desmoronó a la U, que mostró intensidad desde un primer momento para encontrar el primer gol.

La recompensa del local llegó rápido y nació por un fallo en la salida de La Calera. Los atacantes azules presionaron la salida de Agustín Batalla y este cedió a Matías Laba, quien no supo controlar el balón, siendo arrebatado por Jimmy Martínez. El ex Huachipato combinó con Nicolás Oroz y luego definió tranquilamente para levantar al público a los 7'.

Los rojos mantuvieron la frente en alto y mostraron personalidad. La arremetida se localizaba por el sector izquierdo con Franco Lobos y su asociación con Marcelo Larrondo.

Sin embargo, la visita se vio incómoda en campo propio ante la molesta presión del "romántico viajero". Matías Campos López, a los 39', se benefició de un yerro de la defensa calerana para amagar a un rival, pero con un disparo impreciso. Al minuto, Guerra remató cruzado, y Batalla sacó lo que podía ser el segundo de los azules.

El entusiasmo de la U continuó en el complemento y, saliendo de camarines, el portero cementero se transformó en héroe. Primero le sacó un remate a Nicolás Oroz, quien quedó en inmejorable posición tras pase de Guerra, y después contuvo un derechazo de Campos López en el área.

Los forasteros controlaban el balón sin ser peligrosos. La línea de tres de los azules pasó a una de cinco con Rodríguez y Campos Toro aguantando las subidas de los laterales caleranos, quienes buscaban a Larrondo, la referencia de área. El dominio de La Calera tuvo su premio a los 75'. Un córner por el sector derecho fue conectado por Franco Lobos en el primer palo para igualar las cifras.

La escuadra universitaria se nubló por unos minutos, pero procuró ir por el desnivel que casi encuentra a los 81', cuando Matías Rodríguez tomó la diagonal y falló un disparo que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Batalla.

Universidad de Chile tendrá otra semana movida, ya que suma su cuarto partido sin ganar y con solo cinco puntos, que lo coloca en la decimoquinta posición, superando solo a Cobresal, con 2 unidades. Mientras que La Calera no pudo alcanzar a Universidad Católica y se queda en el tercer lugar con 14 puntos.

Más de Campeonato Nacional