Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile se nubló en empate con Palestino en la despedida de Rafael Dudamel

El entrenador venezolano dijo adiós a la banca azul tras poco más de seis meses.

Foto: Photosport Universidad de Chile se nubló en empate con Palestino en la despedida de Rafael Dudamel
Llévatelo:

Universidad de Chile volvió a nublarse en el Campeonato Nacional este sábado por la décima fecha. Los azules igualaron sin goles ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, duelo que marcó la despedida del técnico venezolano Rafael Dudamel

El estratega "llanero" puso fin a su ciclo en la banca universitaria tras poco más de seis meses, dejando un registro de 26 partidos dirigidos, con ocho triunfos, 12 empates y seis derrotas (un 46.15% de rendimiento). 

En cuanto al desarrollo del compromiso, los primeros 30 minutos de juego vieron a una U un tanto más dinámica que en fechas anteriores. Con el ingreso de Brandon Cortés el equipo tuvo mayor peso ofensivo gracias a las jugadas asociadas con Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey, además del trabajo por la banda izquierda del lateral Marcelo Morales

Por el lado de la escuadra "árabe", quien más desequilibrio generó fue Bruno Barticciotto por el lado derecho del ataque, mientras que por la banda contraria Vicente Fernández y Jonathan Benítez también le generaban problemas a Augusto Barrios. 

A los 44' el equipo "laico" tuvo su oportunidad más clara, cuando Ramón Arias quedó en buena posición de remate en el área, pero no pudo convertir ante un atento Cristopher Toselli. 

La segunda mitad se cargó con más ventajas para los de colonia, que con la posesión de la pelota progresaron en la cancha y llegaron a exigir a Fernando de Paul, mediante ocasiones de Juan Sánchez Sotelo. 

Incluso los dirigidos por José Luis Sierra se ilusionaron a los 80' con una conquista de Sánchez Sotelo que fue invalidada por posición de adelanto. Aquella jugada fue una de las más claras antes del pitazo final del árbitro Felipe González y que terminó con el marcador en blanco. 

Con el resultado final, Universidad de Chile quedó en el noveno lugar de la tabla con 12 puntos, y en la próxima fecha deberán medirse a Deportes Melipilla. 

Palestino en tanto, se estancó en la decimocuarta posición con solo ocho unidades. El próximo desafío para los "Tricolor" será el clásico de colonias ante Audax Italiano, duelo pendiente de la octava fecha.