Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile sufrió más de la cuenta para golear a Unión La Calera en el Estadio Nacional

Los "azules" no ganaban dos partidos seguidos hace más de un año.

Foto: Photosport Universidad de Chile sufrió más de la cuenta para golear a Unión La Calera en el Estadio Nacional
Llévatelo:

Universidad de Chile sufrió más de la cuenta, pero terminó goleando por 3-0 a Unión La Calera en el Estadio Nacional y alcanzó temporalmente a los líderes del torneo con seis unidades.

Los "azules" sumaron su segunda victoria consecutiva en el certamen, registro que no lograban desde el 11 de noviembre de 2018.

El elenco de Hernán Caputto comenzó siendo superior en el compromiso, sumando más llegadas que sus rivales, con un Ángelo Henríquez poco fino, eso sí, jugador que tuvo varias posibilidades de abrir la cuenta sin éxito.

No obstante, el primer gol igualmente llegó temprano para los universitarios y llegó por vía aérea, mediante el defensor Diego Carrasco, quien saltó mejor que todos tras un centro de Walter Montillo y puso el 1-0 en los 23', resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, los locales entraron desconectados y comenzaron a ser superados por un entusiasta elenco "cementero". Esta situación se vio acrecentada en los 53', cuando el delantero Joaquín Larrivey se fue expulsado en la U, tras una torpe doble amarilla, por dos faltas consecutivas en la mitad de la cancha.

Los caleranos de ahí en más, tuvieron muchas opciones de empatar el encuentro, siendo las más clara en los 68', cuando el ingresado Sebastián Sáez enfrentó en solitario al portero Fernando De Paul, pero estrelló su remate en el vertical izquierdo.

Parecía inminente el empate de la visita, cuando en los 80' el partido dio un nuevo giro. Codazo de Thomas Rodríguez a Pablo Aránguiz y el delantero de La Calera se fue expulsado, sumando su segunda roja en menos de una semana (la primera ante Fluminense), y dejando con 10 a su elenco en un momento clave del encuentro.

Pese a esto, el elenco de Juan Pablo Vojvoda siguió yéndose con todo en busca de la igualdad, y en los 85' pagó caro, ya que en una contra en la que nadie quedó defendiendo, y en la que el portero Alexis Martin Arias estaba en la mitad de la cancha, sufrieron un carretón de Pablo Aránguiz que significó el 2-0 para Universidad de Chile (85').

Cuatro minutos después y con el equipo lleno de confianza, Matías Rodríguez cerró la goleada e hizo estallar a los cerca de siete mil hinchas que llegaron al recinto de Ñuñoa a acompañar a su escuadra en completa tranquilidad.

Ahora, los "azules" deberán dar rápidamente vuelta la página, ya que el próximo martes enfrentará a Inter de Porto Alegre en Brasil en busca de avanzar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Por su parte, Unión La Calera hará lo propio de local frente a Fluminense por la Copa Sudamericana.