Universidad de Chile y Deportes Iquique afrontan un duelo crucial en la lucha por no descender

El encuentro podrás seguirlo en todas las plataformas de AlAireLibre.cl.

Foto: Archivo Universidad de Chile y Deportes Iquique afrontan un duelo crucial en la lucha por no descender
Llévatelo:

En un duelo pendiente de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, Universidad de Chile recibirá este domingo a Deportes Iquique en el Estadio Nacional desde las 19:15 horas en un  duelo trascendental para ambos equipos en sus aspiraciones de no descender. 

Los azules, que corren riesgo en la tabla ponderada, pero llegan algo mejor posicionados y prefieren no especular: "Hemos escuchado sobre la situación en donde el equipo se deje perder, pero no se nos ha pasado por la cabeza. Necesitamos los tres puntos para meternos más arriba", apuntó Sebastián Galani. 

Para ello, Rafael Dudamel, planea modificar el esquema de un 4-3-3 a un 4-2-2-2, el mismo dibujo con el que disputó los últimos minutos del Superclásico ante Colo Colo que terminó empatado sin goles.

Así, la U saldrá a la cancha con: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Pablo Aránguiz, Simón Contreras; Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Iquique, por su parte, está obligado a ganar le encuentro para poder trepar en ambas tablas, pues de no sumar quedará sólo un punto por encima de Coquimbo Unido. 

En la tabla ponderada, en tanto, los "Dragones Celestes" son colistas por lo que necesitan sumar sí o sí para poder salvar la categoría

Iquique saltará a la cancha con: Sebastián Pérez; Abel Hidalgo, Alejandro Contreras, Matías Blázquez, Hans Salinas; Diego Fernández, Gustavo Lorenzetti, Franz Schultz; Guido Mainero, César Huanca y Michael Fuentes.

El encargado de impartir justicia será Rodrigo Carvajal en un encuentro que podrás seguir en todas las plataformas de Al Aire Libre en Cooperativa