Universidad de Chile y Deportes Iquique se enfrentarán en una "final" para evitar el descenso

Los azules son colistas, pero si ganan superarán en la tabla a los "Dragones Celestes".

Foto: Archivo Universidad de Chile y Deportes Iquique se enfrentarán en una "final" para evitar el descenso
Llévatelo:

Este jueves, a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT), Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Deportes Iquique en el cierre de la fecha 24 del Campeonato Nacional, en un partido que será una "final" para ambos equipos que luchan por permanecer en Primera División

Los azules, que en la fecha anterior perdieron ante Colo Colo en el Superclásico, llegan colistas a este duelo, con la obligación de ganar para dejar esa incómoda posición en la tabla. 

Eso sí, llegan con la moral alta gracias al triunfo del pasado viernes por 4-1 sobre Cobresal que les dio el paso a las semifinales de la Copa Chile, en un encuentro que sirvió para recuperar la confianza extraviada

El técnico Hernán Caputto, cree que este partido los encuentra "en un buen momento, y lógicamente nos quedan después siete partidos y cada uno será importante. Nosotros estamos con tranquilidad y eso es importante de cara a lo que pasará mañana".

El DT también anunció al arquero Johnny Herrera como titular en un equipo que también tendrá a Matías Rodríguez; Osvaldo González, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz, Leonardo Fernández; Angelo Henríquez y Marcos Riquelme

Deportes Iquique, en tanto, acumula tres partidos sin ganar y saben que ante la U no puden perder, pues quedarán en zona de descenso junto a Universidad de Concepción.

Ante esto, el técnico Jaime Vera aseguró: "Vamos a tener todo en contra y eso es un buen desafío para nosotros. Espero que los jugadores estén a la altura de lo que va a ser este partido". 

Para el trascendental duelo, Iquique formará con Sebastián Pérez; Misael Cubillos, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez, Hans Salinas; Manuel Iturra, Diego Fernández, Facundo Guichón; Oscar Salinas, Luis Silba y Matías Donoso

Los "Dragones Celestes" marchan en el puesto 14 de la tabla con 24 puntos, tres puntos más que U. de Chile, que si gana, los superará por diferencia de goles. 

Angelo Hermosilla será el encargado de impartir justicia en un duelo que podrás seguir en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.