Campeonato Nacional

Universidad de Concepción sale a defender el liderato ante el colista Everton

El Campanil enfrenta a un elenco que no sabe de victorias desde marzo.

Foto: Agencia UNO Universidad de Concepción sale a defender el liderato ante el colista Everton

Son 29 puntos de diferencia los que separan a Universidad de Concepción y Everton, cifra que los penquistas intentarán alargar en tres unidades más cuando se citen con los "ruleteros" en el arranque de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.

Los del foro llegan este viernes al duelo en el Estadio Sausalito con el antecedente de un triunfo sobre la hora ante Huachipato, que los mantuvo en carrera por el primer lugar de la clasificación luego de que el también líder Universidad Católica golpeara a los viñamarinos el último fin de semana.

Para repetir el buen resultado, la U penquista utilizará en su probable formación a Cristián Fernando Muñoz; Guillermo Pacheco, Ronald De la Fuente, Hans Martínez, Sergio Vittor; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jean Paul Pineda, Walter Ponce y José Huentelaf.

El cuadro auricielo, en contraste con su próximo rival, maneja como único objetivo en lo que resta del torneo salvar la categoría, luego de haber registrado su último triunfo el 2 de marzo ante San Luis, por la quinta fecha.

Para romper con la constante, el entrenador Javier Torrente confiará en la oncena de Cristopher Toselli; Cristián Suárez, Matías Ibacache, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Gino Alucema; Álvaro Ramos, Juan Ezequiel Cuevas y Patricio Rubio

El partiro entre Universidad de Concepción y Everton podrás seguirlo con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT).

-