Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vamos al Estadio: Niños hinchas de U. de Concepción y la U compartirán galería

La iniciativa impulsada por la ANFP busca crear conciencia para los futuros fanáticos en un estadio.

Foto: Archivo - ANFP Vamos al Estadio: Niños hinchas de U. de Concepción y la U compartirán galería
Llévatelo:

Este sábado, niños hinchas de Universidad de Concepción y U. de Chile compartirán una galería en el duelo que enfrentarán ambos elencos, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, en el marco de la campaña "Vamos al Estadio" de la ANFP.

Esta iniciativa reunirá además a los padres de los menores, incluyendo actividades educativas, dinámicas que resaltan el compañerismo y los valores del deporte, en busca de crear sana convivencia entre hinchas del fútbol profesional.

Sobre la actividad, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que "estamos muy contentos con esta gran iniciativa que cumple un año y que difunde los valores del fútbol. Somos rivales solamente dentro de la cancha y no fuera de ella. La idea es impulsar la sana convivencia entre las hinchadas y comenzar nuestro campeonato de esta manera es una gran noticia".

Además, Cristobal Lladser jefe de Estadio Seguro, manifestó que "seguimos avanzando en esta importante iniciativa, recientemente destacada por la FIFA y que pretende potenciar una buena experiencia estadio no tan sólo en la capital sino a lo largo de todo el país, visibilizando que nuestros recintos deportivos son lugares de recreación y de encuentro".

Cabe destacar que, el año 2018 se realizó la misma actividad en seis duelos de Primera División y Primera B, en la que participaron 11 clubes profesionales y en la que asistieron más de 3 mil niños. Además, este año la actividad se realizó en el compromiso inaugural de la temporada entre Coquimbo Unido y Universidad Católica.