Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Caszely: El fútbol está manejado por gente de derecha y muy poco democrática

El ex delantero brindó una profunda entrevista a un medio español.

Carlos Caszely: El fútbol está manejado por gente de derecha y muy poco democrática
Llévatelo:

El ex delantero nacional Carlos Caszely conversó en profundidad con el medio español La Vanguardia y habló de varios temas, entre ellos la cuarentena que enfrenta por el brote de coronavirus y la mezcla de fútbol con política.

Consultado por el autor sobre el motivo por el cual la gente evita relacionar el deporte con la política y apuntó a que es "porque normalmente el fútbol está manejado por gente de derecha, muy poco democrática, y no les gusta que el futbolista tenga su opinión".

"Somos seres humanos y el futbolista, desgraciadamente, se olvida de dónde viene. Se mete en una burbuja, una burbuja indudablemente maravillosa, que no le permite ver más allá de sus narices. Y eso no debe ser. Uno nunca debe olvidarse de dónde viene, cómo es, y no debe cambiar nunca su forma de ser", advirtió.

Estallido social y coronavirus

Además, el ex delantero de Colo Colo repasó el estallido social que vivió nuestro país el pasado 18 de octubre y lo calificó como "maravilloso".

"Que toda la gente se haya dado cuenta de la desigualdad que existe en el país. Iba como un avión para arriba cuando lo del coronavirus, y ahora ha pasado a un segundo o tercer plano. Ahora mismo, la preocupación principal es la vida del ser humano", apuntó.

"Después ya vendrá la conciencia. Ojalá los grandes empresarios se den cuenta de que, aunque tengan mucho dinero, si les agarra el coronavirus se los llevará igual. Ojalá tengamos más conciencia y el pueblo pueda ser más feliz.
Es que no se sabe lo que va a pasar. Ahora, yo siempre hablo de dignidad. No quiero igualdad, quiero dignidad para la gente. Ese es mi propósito para el día de mañana", puntualizó.

Con respecto a su forma de enfrentar el coronavirus, afirmó que "todo lo hago desde casa salvo para algunas compras. Tranquilo, en contacto por todas las vías que tenemos hoy día con los hijos, con los nietos, para saber cómo va el día a día".