Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de Presidentes de Clubes aprobó definitivamente la oferta de Turner por el CDF

Adquieren los derechos de televisación del fútbol chileno por los próximos 15 años.

Unión Española se abstuvo de la votación.

Foto: Photosport Consejo de Presidentes de Clubes aprobó definitivamente la oferta de Turner por el CDF
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó casi por unanimidad la oferta que presentó el Grupo Turner para adquirir el Canal del Fútbol, con 45 votos de 47 posibles.

Los dueños de CNN Chile y Chilevisión recibieron el visto bueno para seguir adelante con el negocio y adquirir el 20 por ciento de la estación, que hasta ahora es propiedad de Jorge Claro, y los derechos de televisación del fútbol nacional por los próximos 15 años.

La oferta de Turner cuenta con estímulos por firma y estímulos anuales, lo que se conoce como los excedentes del CDF, lo que fue bien recibido por todos los clubes de Primera y Primera B, salvo Unión Española que decidió abstenerse.

El próximo paso será la Fiscalía Nacional Económica para que la oferta reciba la luz verde y luego pasará por un proceso en el cual deberá superar distintos estamentos desde lo legal, financiero y tributario.

Fox puede reclamar por la licitación

La empresa Fox Sports, que también presentó una oferta, acusó algunos vicios en la licitación a través de un comunicado en el cual explicó que la participación "estuvo enmarcada en un proceso privado y sin reglas inamovibles respecto de plazos y formalidades".

"En nuestra opinión, la decisión se tomó sobre aspectos de libre competencia no estudiados con la profunidad que esta transacción amerita. Ante la negativa de la comisión evaluadora de aceptar una reunión para que se pudiesen revisar por expertos los temas de libre competencia controvertidos", señalaron desde la cadena.

De todos modos, más tarde la firma emitió un comunicado felicitando a los clubes por elegir a Turner: "Fox Sports Chile felicita a los presidentes de los 32 clubes del fútbol nacional por haber ejercido su derecho soberano de voto y haber elegido a la empresa que manejará el Canal del Fútbol los próximos 15 años".

Más de TNT Sports

Sin artículos relacionados.