Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

FNE extendió investigación de la operación Turner-CDF por riesgos a la competencia

El proceso de análisis entró en su Fase 2 y fue oficializado este jueves.

FNE extendió investigación de la operación Turner-CDF por riesgos a la competencia
Publicidad

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó este jueves que decidió extender el análisis de la adquisición de acciones del Canal del Fútbol (CDF) por parte de la empresa Turner International Latin América, dando inicio a la Fase 2 de la investigación, por posibles riesgos que pueden afectan a la competencia.

"Se concluyó que resultaba necesario evaluar en mayor profundidad la existencia de potenciales riesgos relacionados a la provisión mayorista de canales para la televisión de pago y la provisión minorista de servicios de televisión de pago, siendo necesario además profundizar en el estudio de los contenidos destinados a la televisión abierta, así como del rol de la publicidad en televisión", señala el informe de la FNE.

Según la Ley, la FNE puede extender este plazo de análisis por 90 días hábiles, "cuando estime que la operación notificada puede reducir sustancialmente la competencia".

Debido a esta situación, la FNE solicitó que "cualquier tercero que pudiera tener interés en la operación, incluyendo proveedores, competidores, clientes o consumidores" podrá aportar antecedentes para esta investigación, dentro de los próximos 20 días hábiles a partir este jueves 7 de junio.

Puedes leer el informe completo de la Fiscalía Nacional Económica aquí.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio